Conseguir un vientre plano es algo que puede resultar muy difícil, sin embargo, la constancia en una rutina puede traer resultados en poco tiempo. La barriga es una de las zonas que más grasa presenta y por eso se debe combatir con una correcta alimentación e hidratación, y bastante entrenamiento.
Para tonificar los músculos podemos recurrir a ejercicios simples pero completos. Antes de tonificar se recomienda estar en el peso adecuado, para el cual necesitaremos otro tipo de ejercicios como correr, andar en bicicleta, patinar o hacer elíptica. Estos se deben practicar entre 20 y 40 minutos al día, para luego desarrollar los ejercicios más completos.
Ejercicios para conseguir un vientre plano
El crunch abdominal se realiza mediante la flexión del tronco sobre la cadera. Es uno de los más comunes y desarrolla la musculatura de la parte superior del abdomen. Para realizarlo solo debes recostarte con las piernas flexionadas y levantar tu espalda ejerciendo presión en el abdomen.
El segundo ejercicio que te ayudará a obtener un vientre plano es el hollow. Se realiza colocándose boca arriba en el suelo y levantando al mismo tiempo la parte alta de la espalda y las piernas (estiradas), solo debe quedar apoyada la zona lumbar y los glúteos. Es ideal para trabajar toda la zona del abdomen.
La pirámide es el tercer ejercicio que te permitirá tonificar rápidamente el vientre. Se realiza en posición de plancha frontal, las manos y pies deben quedar apoyados en el suelo mientras que la zona de la cadera se eleva hacia arriba formando una V” invertida.
Con estos ejercicios conseguirás tener un vientre plano en pocas semanas. Este entrenamiento permitirá tonificar la parte de la barriga y tus abdominales comenzarán a notarse rápidamente. Es necesario siempre recurrir a un profesional y acompañar los entrenamientos con una dieta saludable y mucha hidratación.