A partir de los 25 años, la aparición de las primeras arrugas se hace cada vez más evidente, y esto se debe principalmente al hecho de que la producción de colágeno y otros componentes que contribuyen a la firmeza de la piel, empiezan a disminuir.
Además de la aparición de las arrugas a causa de los signos de la edad, también existen otras a las que les debemos seguir la pista, nos referimos a las arrugas del sueño, pero ¿qué son? Y ¿por qué debemos conocerlas? Te lo compartimos.
Arrugas del sueño, ¿qué son y cómo se quitan?
Como su nombre lo indica, las arrugas del sueño son definidas como un tipo de arrugas gravitacionales que hacen su aparición debido a la posición que se adopta a la hora de dormir.
La posición en la que se duerme es determinante para la aparición de estas, pues estar boca abajo o de lado, provocará que la fuerza del rostro sobre la almohada genere arrugas pronunciadas.
Es importante mencionar que las arrugas del sueño son temporales, pues luego de que el rostro se relaja, estas se hacen prácticamente invisibles, no obstante, hay forma de evitarlas.
¿Cómo evitar las arrugas al dormir?
Existen algunos consejos que puedes poner en práctica para que las arrugas del sueño se queden solo en tus pesadillas; aquí te compartimos la manera de prevenirlas y disfrutar de un descanso reparador:
- Cambia tu posición para dormir y prefiere siempre hacerlo boca arriba.
- Implementa una rutina de sueño saludable en la que puedas descansar de 7 a 8 horas cada noche.
- Prefiere las almohadas elaboradas con materiales suaves como seda o satén.
- Fortalece los músculos de tu cara durante el día con ejercicios.
- Hidrata tu piel durante el día y en la noche antes de acostarte.