FIRMEZA

4 ejercicios para evitar flacidez en codos y rodillas

Descubre como cuidar tus codos y rodillas para mantenerlos firmes y con un aspecto joven.

Recupera la firmeza de la piel con estos ejercicios. Fuente: producción Panorama España
Flacidez, ejercicios, codos y rodillas.Recupera la firmeza de la piel con estos ejercicios. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo firmeza y se vuelve más flácida. Sin embargo, no solo la edad es un factor que puede determinar esta situación, sino que también puede influir la exposición solar, el estrés, una alimentación inadecuada, cambios hormonales y la falta de ejercicio, entre otras opciones. Una de las zonas en la que más se nota la flacidez, son los codos y rodillas.

Para evitar la falta de colágeno y elastina en estas partes del cuerpo, es necesario realizar ejercicios para fortalecer los músculos que se encuentran allí. A continuación, te mostraremos cuáles son los ejercicios más efectivos para evitar la flacidez en codos y rodillas. Seguí estos pasos y lucí un cuerpo más firma y tonificado.

Haz estos ejercicios para evitar la flacidez en los codos. Fuente: Pexels.

4 ejercicios para evitar flacidez

Estos ejercicios se deben incluir en al menos cuatro días de la semana.

  1. Para las rodillas se recomiendan ejercicios isométricos. Uno de ellos, consiste en sentarse en una silla y extender la perna derecha ubicando el talón en el suelo y estirando la punta del pie. Una vez en esta posición se debe apretar la zona de los glúteos y elevar la rodilla hacia arriba.
  2. Por otra parte, para rearmar los codos, debemos colocarnos de pie, con las rodillas levemente flexionadas y sujetando una mancuerna de dos kilos con cada mano. Lo siguiente que debes hacer es flexionar los codos levantando la pesa, esto se debe sostener por 10 segundos y bajar lentamente.
  3. Otro de los ejercicios que mejora el aspecto tanto para rodillas como para codos es caminar durante 30 minutos al día.
  4. Finalmente, los estiramientos y una rutina de pilates también reafirmarán tus codos y rodillas y evitarán que se atrofien.
Haz estos ejercicios para evitar la flacidez en las rodillas. Fuente: Pexels.

Para ayudar aún más a evitar la flacidez en los codos y las rodillas se recomienda, además, exfoliar una vez por semana la zona con masajes circulares, hidratar la piel con una crema reafirmante y mantener en tu dieta las proteínas que aportan firmeza.