Salir a caminar es una de las actividades más recomendadas por los expertos en salud. Este ejercicio es ideal para mantener el cuerpo activo y no requiere de un esfuerzo mayor, como si lo hace un entrenamiento con pesas. Realizar una caminata a paso acelerado permite trabajar varios músculos como los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos y hasta el abdomen, que trabaja para mantener una correcta postura.
Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es caminar entre 30 y 45 minutos al día, pero eso no es todo, sino que la franja horaria que elijamos para caminar también contribuirá en nuestro organismo. Según diferentes especialistas dar unos pasos antes del amanecer aumenta los beneficios de la caminata. En esta nota te contamos el por qué.
Beneficios de caminar antes del amanecer
Madrugar para salir a caminar a diario trae numerosas ventajas para nuestro organismo. A continuación, te contamos cinco razones para levantarte temprano.
Mejora tu estado de ánimo
Madrugar para salir a caminar ayuda a despejar la mente lo que permite reducir la ansiedad y el estrés. De esta manera nuestro cerebro se oxigena y permite que podamos tener diferentes puntos de vistas y podamos encontrar una solución para aquel problema que parecía imposible de resolver.
Fortalece los músculos
Como ya lo dijimos, caminar a pasos acelerados permite trabajar todo el cuerpo, tonificando diferentes músculos.
Llegamos al desayuno con más apetito
El desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, muchas veces no tenemos deseos de comer apenas nos levantamos. Madrugar y salir a caminar, abrirá nuestro apetito y evitará el consumo de alimentos no saludables a lo largo de la mañana.
Aumenta los niveles de energía
Comenzar el día caminando nos recarga de energía para afrontar las horas siguientes. Nuestra mente empieza la jornada despejada, lo que proporciona más ganas de enfrentar el día y las actividades previstas.
Contribuye a perder peso
Dar un paseo antes del amanecer y en ayunas permite utilizar calorías almacenadas, quemando parte de estas y ayudando a bajar de peso. Sin embargo, para lograr resultados más rápidos, se aconseja acompañar la caminata con entrenamientos de fuerza.
Estos beneficios son muy fáciles de obtener y solo necesitas poner tu despertador a tiempo. Relaja tu cuerpo y mente a la misma vez que haces ejercicio saliendo a caminar antes del amanecer. Es una buena opción para tonificar y empezar el día cargado de energía.