BELLEZA

Frena las ARRUGAS mientras duermes con estas recomendaciones de experta

Eliminar los signos del envejecimiento es muy fácil si realizas esta postura al dormir.

Dormir boca arriba disminuye las arrugas en rostro y cuello. Fuente: producción Panorama España
Arrugas, dormir, experta.Dormir boca arriba disminuye las arrugas en rostro y cuello. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las arrugas suelen ser un tema de preocupación en muchas mujeres. La mayoría aparece con la edad, pero otras se forman como consecuencia de una mala alimentación y poca hidratación. Sin embargo, expertos aseguran que las arrugas también se forman por la posición en la que duermes. Si bien hoy en día existen miles de tratamientos de belleza que prometen eliminar las arrugas, lo cierto es que las arrugas de sueño no son iguales que las arrugas tradicionales.

Descansar mal contribuirá a que aparezcan más rápido las arrugas y nuestra piel se vea más deteriorada. Para evitar estos signos de envejecimiento, es necesario dormir 8 horas, pero también cuidar la postura en la descansamos. La especialista en medicina estética Dra. Mar Lázaro, informó que las arrugas del sueño aparecen en el rostro, cuello y escote y su principal característica es que son verticales se profundizan rápidamente. Este tipo de arrugas aparece luego los 40 y tienen lugar sobre el lado que se duerme.

La forma en la que duermes puede contribuir a la aparición de arrugas. Fuente: Pexels.

Recomendaciones para evitar las arrugas del sueño

La experta señaló que, a diferencia de las arrugas de envejecimiento, que aparecen en las zonas donde se gesticula, las arrugas del sueño, en cambio, “aparecen en cualquier área de la cara y en el escote en forma de abanico por la unión de ambos senos y la presión contra la cama”. Por eso, la experta aconseja:

  • Dormir boca arriba: esta posición drena el cutis y evita el roce entre las sábanas y el propio cuerpo, por eso es ideal para evitar arrugas. Al dormir boca abajo, nuestra piel queda marcada por la almohada, las sábanas o la ropa y esto daña la piel. Lo mismo ocurre al dormir en posición lateral, ya que el peso del cuerpo puede causar flacidez y contribuir a las arrugas en el pecho.
  • Utilizar sujetadores nocturnos: esto permitirá tensar el pecho y evitar que se mueva a la hora de dormir, por lo que ayudará a que las arrugas del escote no aparezcan.
  • Utilizar sábanas de seda o de raso: estas telas son más suaves y frescas, por lo que reducen la sudoración y disminuyen la probabilidad de arrugas debido al roce.  
  • Aplicar cosméticos de noche: es importante que los productos que se elijan contengan agentes hidratantes (ácido hialurónico), antioxidantes (vitamina C y E) y derivados de la vitamina A (retinol).
Dormir boca arriba evita las arrugas en el pecho. Fuente: Istockphoto Créditos: Doucefleur.

Tratamientos para combatir las arrugas del sueño

La Dra. Lázaro recomienda realizar los siguientes tratamientos para evitar la aparición de las arrugas: infiltraciones de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, tratamientos con luz pulsada intensa y ultrasonidos focalizados de alta intensidad.

Siguiendo estos pasos lograrás prevenir las arrugas mientras duermes y tu piel se verá con un aspecto más joven, tersa y radiante. A veces la postura en la que duermes suele ser difícil de modificar, pero con el tiempo lo harás de forma inconsciente, más aún si ves los resultados en tu piel.