Son cada vez más las modelos, celebridades y ciudadanos comunes que se suman a la moda del ayuno intermitente. El mismo describe un periodo en el que se alternan períodos de ayuno y alimentación. El ayuno intermitente no es una dieta en sí misma, sino un régimen alimenticio que puede ser utilizado junto con una restricción calórica para perder peso.
Este es el mejor tipo de ayuno intermitente para perder peso, según National Geographic
Recientemente la prestigiosa revista de investigación National Geographic compartió cuál es el mejor ayuno intermitente que se puede realizar. La investigación fue realizada por un equipo de investigadores del King's College de Londres, el cual analizó las ventajas de llevar a cabo este método de alimentación.
El estudio se centró en analizar las ventajas que tiene para la salud realizar un ayuno intermitente de 14 horas. Este estudio, presentado en la Conferencia Europea de Nutrición de Serbia, ha suscitado la curiosidad de muchas personas por lo sencillo y efectivo que es comer en una ventana de 10 horas y ayunar las 14 horas restantes.
Por ejemplo, si cenas a las 20h, podrías desayunar a las 10h de la mañana. No importa qué es lo que comemos, sino cómo lo comemos. Teniendo en cuenta estos horarios, el estudio arrojó que se produce un aumento de energía, mayor saciedad y una mejora en el estado de ánimo.
Es válido aclarar que al comenzar a realizar ayuno intermitente uno puede llegar a sentir un poco de malestar, como por ejemplo fatiga, insomnio, náuseas o dolores de cabeza, que tienden a desaparecer con el tiempo. Además algunas personas han sentido calambres, los cuales pueden reducirse bebiendo agua con sal.