La falta de hidratación en la piel puede traer muchos problemas o consecuencias como arrugas, bolsas de ojos, manchas, entre otros. Es por ello que siempre debemos hidratar esta piel con cremas o sérums, o incluso podemos recurrir a otros métodos o técnicas que dejen esta área del rostro radiante.
¿Qué ingrediente japonés evita la bolsas y las arrugas en los ojos?
El doctor experto en envejecimiento Marko Lens, aseguró que existe un ingrediente japonés que puede ayudarnos a conseguir una piel más rejuvenecida y luminosa y que además ayuda a mantener su firmeza y su elasticidad y combate la inflamación de la zona alrededor de la mirada.
Se trata del té verde, también conocido como té matcha. Esta infusión puede ayudarnos a lucir una piel más sana y joven en cuestión de semanas. "Los polifenoles del té verde como el galato de epigalocatequina y el superóxido dismutasa son los mejores antioxidantes para luchar contra los radicales libres dañinos que podríamos usar a cualquier edad", asegura el doctor Lens.
Además el té verde ayuda a frenar problemas de la piel como manchas causadas por la exposición al sol. "El uso del té verde es crucial en la lucha contra el daño oxidativo que desencadena una serie de reacciones inflamatorias en la piel que conducen al envejecimiento prematuro y al desarrollo de cáncer de piel", indica el doctor Lens.
Como si todo esto fuera poco, el té verde ayuda a eliminar las células muertas de la piel, ya que posee una acción altamente purificante. Se sabe además que el té verde es uno de los tés con más propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, tiene una acción renovadora celular y es capar de activar la ruta de la longevidad entre otras propiedades.
También debemos destacar que el té verde sirve para proteger a la piel del daño causado por los radicales libres y a reducir la inflamación, lo que puede contribuir a una piel más saludable y juvenil y además, puede ayudar a combatir el acné y regular la producción de sebo.