Conforme pasan los años, en el cuerpo van apareciendo signos de expresión como las arrugas. Sin embargo, vale aclarar que aparecen diversos tipos de arrugas, en diferentes zonas o partes del rostro. Por ejemplo, en la zona de los ojos aparecen las patas de gallo, pero en la nariz aparecen otras.
¿Qué arrugas aparecen en la nariz?
Las arrugas que aparecen en la nariz son las que se conocen como ‘arrugas de conejo’ y aparecen en la parte alta de la nariz. Por lo general, este tipo de arrugas aparece después de los 40 años de edad, eso sí del cuidado que se haya tenido con la piel a lo largo de los años.
Este tipo de arrugas aparecen, por lo general, cuando arrugamos la nariz. Por si quieres saber si tienes estas arrugas, lo que debes hacer es mirarse al espejo y arrugar la nariz imitando el gesto de un conejo y así verá cuántas tiene y cómo se marcan. Vale aclarar que estas arrugas también pueden aparecer a los 20 años, pero es a los 40 cuando se acentúan.
¿Cómo se tratan las arrugas de conejo?
Las arrugas de conejo, también conocidas como 'bunny lines' se tratan poniendo toxina botulínica en los laterales de la nariz. La toxina botulínica también permite educar al músculo y evitar que se contraiga con tanta fuerza y por tanto no se marquen esas arrugas.
Este tipo de arrugas están causadas por el músculo transverso y la toxina botulínica atenúa la fuerza del músculo, para que en la superficie de la piel las arrugas se dejen de marcar.
La toxina botulínica ayuda a frenar la musculatura del entrecejo, lo que consigue que se arrugue en esta zona de la nariz de forma compensatoria.