Tener un vientre plano es sinónimo de constancia, entrenamiento y dieta. Los ejercicios deben realizarse al menos tres veces por semana, mientras que en lo que respecta a la dieta, se deben consumir mayormente frutas y verduras. Además, es fundamental contar con una correcta hidratación y ser determinantes en los objetivos que se quieren conseguir.
El entrenador personal Antonio Saccinto se refirió a todos estos ítems y aseguró que “los que se ‘portan bien’ consiguen el resultado en 6-8 semanas”. Por eso, en esta nota, el experto explica cómo combinar la dieta y el ejercicio para conseguir un vientre plano en seis semanas.
¿Qué ejercicios y se deben realizar para lograr un vientre plano?
Según el especialista, lo primero que se debe hacer es limitar la ingesta calórica. Esto se debe acompañar con ejercicios claves, entre los que se encuentra la plancha con los codos en el suelo y con los brazos extendidos. Para obtener resultados, es necesario realizar 5 series de 30 a 45 segundos.
Lo segundo que aconseja el experto es enfocarse en entrenamientos a intervalos de alta intensidad (HIIT). Esto exige al cuerpo un mayor trabajo por poco tiempo y con breves periodos de recuperación. Se puede realizar, por ejemplo, 30 segundos de carrera, bicicleta, natación a máxima intensidad, combinado con pausas de corta duración. Se recomienda hacer al menos ocho series de este entrenamiento.
Como tercer punto fundamental, se recomienda un paso a pasos constantes o un leve trote para lograr descomponer las grasas y recargar energías. Este punto además de lograr un vientre plano permitirá oxigenar nuestra mente y contribuir a la constancia del entrenamiento.
¿Cómo es la dieta que se debe seguir?
En este punto es importante consultar a un especialista para definir la composición corporal y evitar efectos rebotes a futuro debido a dietas estrictas. Como ya lo dijimos, la hidratación es fundamental. Los especialistas aconsejan beber al menos 2.5 litros de agua al día. También se deben incorporar entre 25 a 30 gramos de frutos secos (nueces, almendras, avellanas) ya que aportan grasas ‘buenas’, fibra, aportan saciedad y brindan energía. Las dietas deben incluir una buena dosis de frutas y verduras, lo recomendado es consumir 5 tipos frutas o verduras durante el día. Además, en las comidas se pueden utilizar espacias como el ajo y la cúrcuma, que contribuyen a la producción de grasa.
Con estos simples consejos lograrás un vientre plano en seis semanas si demuestras determinación en tus entrenamientos y en el consumo de alimentos que aportan a los objetivos deseados.