Combatir la grasa localizada del abdomen y lograr una cintura reducida es posible con ejercicios variados. La entrenadora Júlia Ndocky informa cuáles son los ejercicios que no pueden faltar en nuestro entrenamiento para mejorar el y la cintura.
Estos ejercicios deben acompañarse con una correcta alimentación y mucha hidratación para conseguir resultados en poco tiempo. Olvidate de comprarte blusas más grandes y vuelve a usar las de tu armario con estas rutinas súper fáciles para achicar tu cintura.
Ejercicios para el abdomen y la cintura
Abdominales hipopresivos
Consiste en trabajar la musculatura abdominal a través de una respiración controlada. Se debe realizar en una posición boca arriba, colocando la espalda recta y evitando arquear la zona lumbar. Una vez en esa posición se debe realizar la respiración de forma continuada, inspirando y llenando el pecho de aire, para luego soltarlo y contraer el abdomen.
Sentadillas
Este ejercicio es fundamental para trabajar piernas y glúteos pero también ayuda a tonificar el abdomen. La posición es la misma que se debe hacer al sentarse en una silla manteniendo la espalda lo más recta posible.
Lunges
Este ejercicio consiste en dar una zancada manteniendo las piernas flexionadas a 90 grados. Se puede incorporar mancuernas en las manos para obtener mejores resultados.
Elevación de piernas
Es uno de los ejercicios que más trabaja la parte abdominal. Se realiza estirada en el piso, subiendo las piernas a 90 grados y bajándolas hasta cerca del suelo, pero sin tocarlo. Luego de unas repeticiones comenzarás a sentir el trabajo en tu abdomen.
Burpees
Consisten en dar un salto y bajar al suelo para hacer una flexión. Es recomendable realizarlos rápidamente y no descansar entre salto y salto.
Bicicleta
Acostada boca arriba, con las piernas en flexionadas y las manos tras la cabeza, se deben ir alternando el brazo y la pierna contraria, estirando y flexionan de forma alterna.
El escalador
Se trata de una postura de plancha en la cual se deben colocar las palmas y la punta de los pies apoyadas en el suelo. Las piernas se deben llevar al pecho, alternando una vez cada una. Hacerlo rápido logrará un mejor trabajo abdominal.
Realiza estos ejercicios y reduce tu abdomen y cintura de forma eficaz y en poco tiempo. Debes controlar la postura en cada ejercicio para evitar lesiones dañinas. Ante la duda, debes recurrir a un profesional o entrenador que te indicará la forma segura y correcta de llevarlo a cabo.