ABDOMINALES

Vientre plano: cómo realizar correctamente los abdominales

Para que los abdominales tengan resultados rápidos, hay que hacerlos correctamente y combinarlos con otros ejercicios.

Fuente: producción Panorama España
Abdominales.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Quienes quieren lograr un abdomen o vientre plano saben que tienen que mantener una alimentación saludable, pero que además hay que realizar ejercicio de manera constante. Uno de los ejercicios que nunca falla al momento de lograr un vientre plano son los odiados abdominales.

¿Cómo realizar correctamente los abdominales?

No hace falta que los abdominales se realicen SIN PARAR. La clave está en hacerlos tranquila, de a poco y tomándose algunos minutos de descanso. Es mejor hacer de a 15 abdominales, parar y hacer dos repeticiones de este ejercicio, en lugar de hacer 45 abdominales seguidos y sin parar. 

Abdominales. Fuente: archivo Panorama España

Para lograr un vientre plano tienes que combinar los abdominales con otro ejercicio, como por ejemplo caminar. Además, en muchos casos los abdominales tienen mejores resultados cuando se los "activa". Como recomendación puedes hacer 2 días de abs específicos, haciendo un circuito de 45 segundos por ejercicio y descansando 20 segundos y haciendo entre 3 y 4 series.

También puedes probar con ejercicios intensos de cardio, como caminar a un buen ritmo, trotar ligero, correr, o hacer alguna clase de HIIT, puede reducir efectivamente la grasa abdominal, especialmente la que se encuentra cerca de los órganos internos, que es la grasa más peligrosa.

Abdominales. Fuente: archivo Panorama España

¿Con qué ejercicios se pueden combinar los abdominales?

Puedes combinar los abdominales con la planta de antebrazos. Para hacerlo correctamente, debes alinear el cuerpo con los antebrazos. Además tienes que prestar atención extra al glúteo, ya que tiendes a sacarlo del eje para facilitar el ejercicio, y hacer lo que llamamos 'tienda de campaña', lo que es un error técnico.

También puedes combinar los abdominales con las batidas de piernas. Las mismas se realizan en posición tumbada, con las manos debajo de la cadera mirando al ombligo y moviendo piernas de arriba abajo. Para su correcta ejecución hay que mantener la espalda recta y los brazos estirados en los laterales del cuerpo. Se apoya inicialmente solo el talón y desde ahí, sin separar las rodillas, se debe realizar la elevación de ambas piernas todo lo máximo que se pueda, y se bajan sin llegar a tocar el suelo.