Trabajar y mantenerse saludable son actividades que muchas veces se contraponen, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo en la oficina o fuera de casa. Hacer ejercicios es fundamental para estar activos y evitar dolores en el cuerpo pero muchas veces esto se complica debido a las actividades laborales.
Sin embargo, hay algunas estrategias que podemos utilizar en la oficina para estar en movimiento y trabajar algunas zonas de nuestro cuerpo sin la necesidad de asistir a un gimnasio. Algunas actividades como estirar las piernas, realizar contracciones abdominales o hacer pequeños movimientos nos ayudarán a estar mejor físicamente sin la necesidad de descuidar las obligaciones laborales.
Ejercicios para implementar en la oficina
- Estiramientos en la silla: consiste en realizar pequeños estiramientos de brazos, cuello y espalda mientras permaneces sentada. Estos estiramientos mejorarán la postura y aliviarán los músculos.
- Elevaciones de piernas: mientras permaneces sentando estira las piernas y mantenlas unos segundos arriba. Esto se puede hacer con ambas piernas o alternando de a una.
- Contracciones abdominales: para trabajar tu vientre solo debes contraer el abdomen por algunos segundos y luego relajarlo.
- Ejercicios de manos y muñecas: haz pequeñas rotaciones de muñeca y estira tus dedos para evitar el síndrome del túnel carpiano.
Para que incorporar estos ejercicios a tu rutina laboral sea más fácil puedes colocar alarmas. De esta manera sabrás cuándo realizar las actividades y tendrás una pausa en el trabajo. Es clave que incorpores estos entrenamientos a diario para mantenerte activo y generar una constancia.
Estas simples acciones mejorarán tu cuerpo y te permitirán adquirir una mejor postura, sin fatigar la espalda y la cervical. Además, contribuyen a tener menos estrés y a ser más productivo y creativo. Es una gran solución para implementar ejercicios sin moverte del trabajo. Tu día se hará más corto y tu cuerpo te lo agradecerá.