CINTURA

El sencillo método japonés que reduce la cintura y lleva 5 minutos al día

Este método japonés se ha vuelto viral en los últimos años. ¿Te animarías a probarlo?

Fuente: producción Panorama España
Cintura.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas se someten a rutinas agotadoras en el gimnasio con tal de bajar de peso y de reducir algunos centímetros zonas como la cintura o los muslos. Ahora se ha viralizado un método japonés que promete reducir la cintura en poco tiempo. Uno de sus principales beneficios es que se realiza en tan solo 5 minutos. 

¿Qué método japonés ayuda a reducir la cintura?

Se trata del método Fukutsudzi, el cual fue diseñado por un médico japonés recoloca la pelvis y ayuda a reducir la acumulación de grasa en el abdomen que puede producirse por malas posturas. Lo mejor de todo es que para poder realizarlo solo necesitas tener a mano una toalla

Cintura. Fuente: archivo Panorama España

Toshiki Fukutsudzi, es un médico especialista japonés en reflexología y masajes, y fue quien creó este efectivo método japonés para reducir algunos centímetros de la cintura. Según el especialista, con este método lograrás reducir la grasa que se acumula en el vientre y la cintura, fortaleces el core o músculos centrales del cuerpo, corriges las malas posturas y reduces el dolor de espalda. 

Para el médico japonés, la grasa se acumula en la zona de la cintura porque tenemos una mala postura o una mala colocación de la pelvis. Al ejercitar correctamente la zona, la pelvis se recoloca y poco a poco se reduce la grasa de la cintura.

El método Fukutsudzi se realiza con una toalla. Fuente: archivo Panorama España

Paso a paso del método Fukutsudzi

  • Enrolla en forma de cilindro de unos 40 cm de largo y 10 cm de ancho. Puedes sujetar las puntas con gomas o bandas para que el cilindro quede fijo y no se abra la toalla.
  • Siéntate sobre una esterilla con la toalla detrás de ti. Estírate suavemente boca arriba sobre la toalla de manera que quede justo paralela al ombligo. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros y los dedos de los pies tienen que tocarse entere sí. 
  • Estira los brazos por encima de la cabeza hasta tocar el suelo. La palmas deben estar hacia abajo y los meñiques uno al lado del otro. 
  • Mantén esta posición durante al menos 5 minutos. Levántate suavemente. Probablemente ya notes que huesos y articulaciones se hayan recolocado durante el ejercicio.

Según el creador de este método, comenzarás a notar resultados al cabo de un mes, siempre y cuando realices el mismo todos los días.