Con el paso del tiempo, las personas van perdiendo masa muscular y es necesario implementar algunos ejercicios para volver a fortalecer nuestro cuerpo y lograr un vientre plano. Después de pasar la barrera de los 50 años, necesitamos mantenernos activos para evitar lesiones y lograr una correcta estabilidad.
En esta nota te contamos tres ejercicios claves que debes realizar para mantener la musculatura después de los 50. Este entrenamiento debe hacerse pausado y no requiere de grandes esfuerzos físicos. Con estas actividades mejorarás tu postura y fortalecerás tu espalda, pelvis, abdomen, piernas y brazos.
Ejercicios para hacer después de los 50 años
Plancha
La plancha es uno de los ejercicios más recomendados para cualquier edad. Se realiza en una posición horizontal, colocando las palmas o los antebrazos en el suelo al igual que la punta de los pies. El cuerpo debe sostenerse en una posición recta por algunos segundos. Este ejercicio trabaja varios músculos a la vez, desde el abdomen, las piernas, glúteos y brazos. Es uno de los más completos y se aconseja practicarlo al menos 3 veces por semana para conseguir un vientre plano. El tiempo de estabilidad puede variar entre 30 a 60 segundos, de acuerdo con la capacidad de cada persona.
Bird dog
Este ejercicio se realiza colocando manos y rodillas en el piso, en posición de cuatro patas. Lo próximo que se debe hacer es extender una mano y el pie contrario manteniendo algunos segundos. Luego, se debe variar con el otro brazo y la otra pierna. Se basa en fortalecer los músculos de la zona pélvica sin cagar la columna vertebral. Este ejercicio de equilibrio es muy sencillo y apto para cualquier persona. Lo recomendado es hacer 20 repeticiones con cada brazo y pierna.
Puente de hombros
Los puentes son los mejores ejercicios para fortalecer los glúteos y lograr estabilizar la columna. Para ponerlo en práctica, es necesario tumbarse boca arriba, flexionar las rodillas y elevar las caderas sin despejar los hombros del suelo. Con diez repeticiones podrás activar tus glúteos y corregir la postura de la espalda.
Implementando este entrenamiento podrás mantener activos tus músculos luego de los 50 años y conseguir un vientre plano sin muchos esfuerzos. Esto permitirá lograr una postura más adecuada y mejorará tu estado de ánimo. Además, el ejercicio a cualquier edad reduce los niveles de estrés y previene lesiones importantes.