La migraña o el dolor de cabeza se producen por diferentes razones. Algunas de las más comunes son por estrés, por pasar muchas horas frente a las pantallas, por problemas hormonales o variaciones en la presión arterial, entre otras. Este dolor se caracteriza por ser agudo, molesto y constante, dejando a algunas personas que lo padecen sin la posibilidad de realizar cualquier otra actividad.
Para tratarlo, existen diferentes medicamentos que pueden ayudar a disminuir el dolor. Sin embargo, una forma más natural de desaparecer la dolencia es a través de algunos ejercicios sencillos y fáciles de implementar.
Ejercicios para disminuir el dolor de cabeza
Una de las causas más comunes de la migraña es la tensión en el cuello, la cervical y los hombros. Una forma de prevenir esto, es realizar estiramientos para que la zona se relaje. Para disminuir la tensión puedes inclinar la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro. Además, puedes hacer pequeñas rotaciones y estirar el cuello pegando el mentón al pecho y sosteniendo tu cabeza con las manos.
Otros ejercicios que ayudarán a disminuir el dolor de cabeza son las posturas de yoga. Las posiciones son perfectas para estirar el cuerpo y fortalecer los músculos. Aportan flexibilidad y requieren de un estado de concentración que implica dejar el dolor de lado. Las más recomendadas son la posición del niño, la postura del gato-vaca y la postura del perro.
Los masajes entran en la lista de ejercicios que reducen el dolor de cabeza. Solo basta masajear la zona de la sien aplicando un poco de presión. Los masajes se pueden extender a lo largo de toda la cabeza para mejorar la circulación sanguínea en esta zona.
Para finalizar, las respiraciones controladas y profundas son otros de los ejercicios a implementar para terminar con la migraña. Al respirar pausadamente oxigenamos el cerebro y los músculos se relajan. Lo recomendables es inhalar en 4 segundos, retener la respiración 7 segundos y exhalar en 8 segundos. Esto aliviará la tensión y el dolor se pasará rápidamente.