Realizar una rutina completa de ejercicios puede brindarle muchos beneficios a nuestra salud, como por ejemplo tonificar músculos y bajar de peso. Sin embargo, una buena rutina de ejercicios debe estar acompañada de una dieta o de un plan alimenticio completo y repleto de alimentos naturales.
7 alimentos que ayudan a reducir la cintura y aumentar glúteos
Si lo que quieres es reducir un par de centímetros en tu cintura, y al mismo tiempo aumentar el volumen de tus glúteos, te diremos qué alimentos debes consumir. Más allá de los alimentos que te nombraremos a continuación, siempre debes mantenerse hidratada y beber al menos 2 litros de agua diario.
- Atún y salmón. Los pescados son muy buenos para conseguir el objetivo.
- Carnes magras. De aves. Con no más de un 10 por ciento de grasa.
- Lácteos descremados. O bajos en grasas. Ideal el yogur griego.
- Legumbres. Como garbanzos, lentejas, alubias.
- Hortalizas.
- Huevos.
- Tofu.
Debes tener en cuenta que el atún y el salmón son las mejores proteínas que puedes consumir, ya que las mismas son magras. Estos pescados aportan unos 20 gramos por cada ración de 100, aproximadamente.
Por otro lado, es importante aclarar que los huevos también son una proteína que debes incorporar en tu dieta diaria. Los puedes consumir duros, fritos, poché, etc. Además, los huevos poseen una proteína llamada albúmina, la cual está presente en el huevo, tanto en la clara como en la yema.
Si deseas aumentar tu masa muscular, también puedes incluir en tu dieta alimentos como hidratos de carbono, las grasas saludables y los antioxidantes. La clave es incluir alimentos con estas características, y combinarlo con un buen ejercicio, puede ayudar a levantar los glúteos.
Otro de los alimentos que también puedes incorporar en tu alimentación es el tofu, el cual actúa como un excelente reemplazo de la carne. Algunos estudios sugieren que la proteína de la soja incrementa el volumen muscular más que la proteína de la leche.