Se dice que los ojos son la ventana del alma y, sin duda, a través a través de ellos podemos comunicar muchas expresiones y nuestra personalidad entera. Por eso, el párpado caído puede ser un problema para algunas personas, ya que da una apariencia triste o muy seria. En caso de que tú tengas este tipo de facción en la parte superior de tu rostro, te contamos cómo hacer el eyeliner tilde, un tipo de delineado perfecto que realzará tu mirada.
¿Qué es el eyeliner tilde?
Quienes tengan párpado caído saben que el delineado puede hacer la diferencia completa entre un gesto atractivo y uno totalmente triste. Basta con una raya más gruesa para notar el cambio y lograr tener el párpado más abierto o, por lo contrario, más encapuchado. Para lograr el punto ideal que te dé una mirada bonita, te recomendamos hacer el eyeliner tilde, uno de los delineados más sencillos de hacer.
El eyeliner tilde es un delineado que no solo te hará ver elegante y con una mirada fina, sino que también es una de las mejores tendencias en maquillaje por su efecto lifting, es decir, tiene el poder de levantar los párpados. Además, si eres de las que se equivoca mucho al hacer una línea lo más perfecta posible, con esta técnica te olvidarás de eso porque sale a la primera sin mucho esfuerzo.
Así se hace el eyeliner tilde paso a paso
La técnica del eyeliner tilde es asombrosa para hacer un maquillaje para eventos importantes, pero también queda genial para otros estilos más urbanos, cotidianos y frescos. Lo mejor es que dejarás de preocuparte por si la raya salió muy gruesa, muy baja, muy corta o muy arriba, ya que este delineado tiene un tamaño determinado que lo hace perfecto para las personas que tienen párpados caídos.
Paso 1
En la parte final de tu ojo, dibujarás una línea muy delgada y fina que apunte hacia arriba. Para que no sea tan larga y te dé un efecto contraproducente, puedes tomar como referencia la punta de tu ceja, en la esquina y marcar la línea hasta ahí. Es más sencillo si haces el eyeliner tilde con un delineador en pincel, pero también es posible lograrlo con cualquier otro, como en crema o líquido, según lo prefieras.
Paso 2
Luego de marcar la línea fina hacia arriba, puedes rellenarla un poco, cuida que no sea demasiado gruesa porque de lo contrario, tu párpado lucirá aun más caído. No te preocupes si tu mano tiembla un poco, es normal al momento de intentar concentrarnos, no tiene que ser totalmente recto. Si por equivocación hay alguna curva, tampoco te angusties porque esta puede darle bastante movimiento al ojo.