SALUD

Yoga para la tercera edad: 3 ejercicios para aumentar la flexibilidad y el movimiento

El yoga es una de las actividades más completas que existen, esta práctica milenaria ayuda a todos los órganos del cuerpo ya que ayuda a respirar de manera correcta. En esta nota te damos un paneo de ejercicios fáciles y para la tercera edad.

Yoga. Fuente: Pexels / Zoi Gaitanarou
Yoga, ejercicios, tercera edad.Yoga. Fuente: Pexels / Zoi GaitanarouCréditos: Fuente: Pexels / Zoi Gaitanarou
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El yoga es una práctica milenaria que ofrece numerosos beneficios para la salud física y mental, especialmente en la tercera edad. A medida que envejecemos, es importante mantenernos activos y flexibles para disfrutar de una buena calidad de vida. A continuación, te presentamos tres ejercicios de yoga diseñados específicamente para aumentar la flexibilidad y el movimiento en la tercera edad.

Ejercicios recomendados

El primer ejercicio de yoga para mantener la movilidad es es el "Saludo al Sol modificado", una versión suave y adaptada del tradicional Saludo al Sol. Comienza en posición de pie, con las piernas ligeramente separados y los brazos a los lados del cuerpo. Inhala mientras levantas los brazos hacia arriba, estirándote hacia el cielo, y exhala mientras inclinas el cuerpo hacia adelante desde la cintura, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas. 

Otro ejercicio beneficioso de yoga para la flexibilidad es la "Postura del Gato-Vaca", que ayuda a movilizar la columna vertebral y a liberar la tensión en la espalda. Comienza en una posición de cuatro patas, con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Inhala mientras arqueas la espalda hacia abajo, llevando la mirada hacia arriba y abriendo el pecho, como si fueras una vaca. Luego, exhala mientras redondeas la espalda hacia arriba, llevando la barbilla hacia el pecho y activando los músculos abdominales, como si fueras un gato asustado. 

Yoga. Fuente:
Pexels / Elina Fairytale

Por último te proponemos, el ejercicio de yoga "Postura del Árbol" es excelente para mejorar el equilibrio y la concentración, dos aspectos importantes para mantener la movilidad en la tercera edad. Párate con los pies juntos y las manos a los lados del cuerpo. Levanta el pie derecho y colócalo en la parte interna del muslo izquierdo, con la rodilla apuntando hacia afuera y el pie presionando contra el muslo. Lleva las manos al corazón en posición de oración y encuentra un punto fijo frente a ti para mantener el equilibrio. Mantén esta posición durante varias respiraciones profundas y luego cambia de lado. 

Yoga. Fuente:
Pexels / Andrea Piacquadio

Lo importante es practicar yoga de manera regular, respetando los límites individuales del cuerpo y disfrutando de los numerosos beneficios que el yoga puede brindar a personas de todas las edades. Recuerda que si quieres que tu cuerpo tenga movilidad y además un extra para relajarte, esta es la mejor opción.