¡ATENCIÓN!

Vientre plano en semanas con estos 3 ejercicios de yoga

Si quieres lucir una buena figura en esta primavera no dudes en realizar estos ejercicios, son muy sencillos de hacer y además te ayudarán en un mundo en donde la meditación y la relajación son primordiales.

Yoga. Fuente: Pexels / Prasanth Inturi
Yoga, ejercicios, vientre plano.Yoga. Fuente: Pexels / Prasanth InturiCréditos: Fuente: Pexels / Prasanth Inturi
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El yoga es una disciplina tradicional que promueve la flexibilidad y el equilibrio físico, pero que además tiene beneficios significativos para la salud mental y emocional. Además de reducir el estrés y mejorar la concentración, puede ayudar a adelgazar de diversas maneras. Al combinar posturas que fortalecen los músculos, aumentan la flexibilidad y estimulan el metabolismo, el yoga facilita la quema de calorías y la pérdida de peso. 

3 ejercicios para reducir el vientre

La postura básica de la tabla o Kumbhakasana, presente tanto en las clases de yoga como en las rutinas deportivas en general. Se realiza como una plancha tradicional, con el peso del cuerpo sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies, manteniendo la espalda recta para fortalecer la zona abdominal y los resultados que te dará en el vientre son increíbles.

Otra postura de yoga ideal para aplanar el vientre es la del barco o Navasana, y para realizarla debes estar sentada en el suelo, flexiona las piernas y las eleva hasta que las pantorrillas queden paralelas al suelo. Inclina ligeramente la espalda hacia atrás para mantener el equilibrio, elevando los brazos alineados con las piernas. Este ejercicio te hará notar cambios significativos en tu abdomen.

Kumbhakasana. Fuente:
Pexels / Nathan Cowley

La postura de la cobra o Bhujangasana es esencial en una rutina completa de yoga, siempre escuchando tu cuerpo y evitando lesiones. Acuéstate boca abajo y coloca las palmas de las manos bajo los hombros. Luego eleva el cuerpo extendiendo los brazos. Mantente en esta posición durante varias respiraciones antes de regresar a la posición inicial.

Yoga. Fuente:
Pexels / Mikhail Nilov

El enfoque en estos ejercicios de yoga se centra en fortalecer el abdomen y en mejorar la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo. La práctica regular de estas posturas ayuda a tonificar los músculos abdominales y también contribuye a una mejor postura y una sensación general de bienestar físico y mental.