La acumulación de grasa en la zona del cuello es conocida como 'papada'. Muchas personas creen que para reducir la papada hay que realizar una intervención quirúrgica, pero lo cierto es que esta grasa acumulada puede eliminarse con simples ejercicios y con una dieta equilibrada.
Combina en todas tus recetas el superalimento que elimina la papada
Se ha comprobado que la espinaca puede ayudarnos a cambiar y mejorar nuestra dieta diaria, e incluso también nos pueden brindar beneficios estéticos como eliminar o reducir la papada. La espinaca puede ayudarnos a reducir la papada ya que cuenta con altas dosis de vitamina E.
La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos y que puede ayudarnos a hacer desaparecer la temida papada. La vitamina E le brinda elasticidad a nuestra piel, pero también sirve para reducir la tediosa apariencia del doble mentón.
Incluso la espinaca ayuda a perder peso y a eliminar la grasa abdominal. Esto se debe a que el cuerpo absorbe los lípidos de este alimento y los mismos se almacenan en el hígado y en todas las zonas con tejidos grasos en el cuerpo.
Recetas con espinaca
La espinaca es una verdura muy versátil, la cual puede incorporarse en tortillas, tartas, ensaladas y hasta en batidos o smothies. Por ejemplo, puedes saltear la espinaca con otras verduras como zanahoria o cebollas y crear un salteado para acompañar tus carnes.
En cuanto a un batido o smoothie, puedes combinar las espinacas con zumo de limón, apio, manzana, etc. La idea es generar un zumo détox para depurar el cuerpo.