El pilates de pared es una de las prácticas que más beneficios le pueden brindar a nuestro cuerpo. Esta alternativa del pilates de pared surgió para poder realizar los mismos ejercicios del pilates convencional, pero sin tener que usar los equipos y elementos.
Se ha comprobado que el pilates favorece el desarrollo armonioso del cuerpo, reduce el riesgo de lesiones, fortalece los músculos y mejora la autoestima a través del autocontrol. Uno de sus ejercicios es especialmente eficaz para prevenir y tratar el dolor lumbar.
¿Qué ejercicio de pilates elimina el dolor lumbar?
Este ejercicio se realiza contra la pared, y el mismo ayuda a eliminar o reducir el dolor en la espalda. Sigue este paso a paso:
- Desenrolla la esterilla en perpendicular a una pared.
- Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, de manera que la parte baja de la espalda quede bien apoyada en el suelo. Relájate conscientemente y respira tranquilamente un par de minutos.
- Ahora acércate a la pared para apoyar en ella las piernas. Estíralas bien. Acerca el trasero a la pared todo lo que puedas, pero nada te tiene que resultar doloroso. Adapta la posición a tus posibilidades.
- Es importante que la espalda se mantenga bien alineada con las piernas y perpendicular a la pared.
- Puedes estirar los brazos hacia los lados para conseguir un mayor equilibrio y alineación.
- Estira los brazos hacia los lados, con las palmas mirando hacia arriba.
- Respira lentamente con regularidad.
- Procura que la parte baja de la espalda se mantenga en contacto con el suelo sin mayor esfuerzo. Tienes que estar cómodo y relajado.
- Permanece en la posición durante dos minutos o un poco más si quieres.
- Para salir de la postura, flexiona las rodillas lentamente, y aléjate de la pared impulsándote con las piernas.
Se ha comprobado que el pilates postura mejora, aumenta el equilibrio, la sensación de fuerza disponible y la flexibilidad. El dolor de espalda y otras molestias habituales tienden a desaparecer con la práctica habitual y también se reduce el estrés mental.