Lograr un pecho firme y elevado es posible gracias a los ejercicios. Para tener un pecho más bonito y más sano, pero también para mejorar la postura y hasta para respirar mejor, te enseñamos a realizar 4 ejercicios de pectorales pensados específicamente para mujeres.
Fondos con altura
Para realizar este ejercicio debes colocar las manos en una superficie alta, realiza una flexión de los codos colocados de manera diagonal al tronco (abiertos a 45º) y lleva el pecho hacia las manos juntando escápulas. Una variante de este ejercicio es realizar los fondos en las paralelas.
Fondos con rodillas
Para este segundo ejercicio tienes que colocar las manos debajo de los hombros, las rodillas apoyadas en el suelo y el abdomen fuerte en todo el recorrido. Realiza una flexión de los codos colocados de manera diagonal al tronco (abiertos a 45º) y lleva el pecho hacia las manos, juntando escápulas.
Elevaciones frontales con agarre supino
Coloca los pies al ancho de caderas con una ligera flexión de rodillas, el abdomen activado y las escápulas juntas. Flexiona el hombro y lleva las mancuernas hasta la altura de éste y baja.
Press floor con mancuernas
Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas. Coloca los codos diagonales al tronco (45º) con el abdomen siempre activo. Extiende los brazos perpendiculares al suelo y después bájalos hasta la altura del pecho. Haz cada ejecución de forma controlada.
Cualquiera sea el ejercicio que vayas a realizar, te aconsejamos hacerlo con conciencia y en compañía de un profesional que te ayude a corregir la postura. Caso contrario solo lograrás tener dolor de espalda y de brazos.