EJERCICIOS

4 ejercicios para fortalecer cuadriceps

Te enseñamos a realizar 4 ejercicios básicos para fortalecer los cuádriceps.

Fuente: producción Panorama España
Cuádriceps.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estamos palpitando el inicio de las temperaturas altas, y esto nos lleva a lucir pantalones cortos, faldas y vestidos, y en estos casos lo mejor es lucir unas piernas bien tonificadas y firmes. Es por ello que te enseñaremos a realizar, en la comodidad de tu casa, 4 ejercicios para fortalecer tus cuádriceps. 

4 ejercicios para fortalecer cuadriceps

Sprints

Este primer ejercicio es ideal para calentar los músculos. Es un ejercicio es muy completo, ya que combina movimientos aeróbicos y anaeróbicos, para mejorar además de tus piernas tu resistencia y tu sistema cardiovascular.

Te aconsejamos evitar correr sobre superficies duras, lo mejor son superficies blandas que te darán un cierto grado de tracción, superficies como la madera, hierba o senderos. Si no tienes mucho espacio, también puedes hacerlos en escaleras. 

Step-ups con barra

Para realizar este ejercicio debes utilizar una barra (o pesas), primero debes hacer un paso adelante en una pequeña caja o banco a una altura baja, asegúrate de que el elemento está en una buena posición para poder soportar el peso. Cuando estés en esta posición y con la barra justo detrás de tus hombros, utiliza la pierna que has avanzado para propulsarte hacia arriba. Una vez arriba del banco o la caja con el pie que se encuentra detrás súbelo lo más alto posible.

Zancada con barra

Este ejercicio es muy similar a los step-ups con barra, pero en este caso no se usan elementos de apoyo. En primer lugar coloca un pie hacia delante y el otro atrás, seguidamente bajar recto con las rodillas flexionadas pero sin tocar el suelo.

Sentadillas

Las sentadillas son los ejercicios más efectivos al momento de fortalecer los cuádriceps. Para hacerlas correctamente, debes separar los pies para ponerlos a la altura de tus hombros. Luego, deja tensos tus abdominales e inclina un poco el torso hacia delante para obtener así una mayor activación en la zona de los cuádriceps.

Es importante situar las manos de frente a ti para ganar estabilidad en el movimiento. Por último, tendrás que ir bajando las caderas hasta que estén completamente alineadas con tus rodillas.Vuelve a la posición inicial haciendo fuerza con la punta de los pies para activar más los cuádriceps.