EJERCICIOS

4 ejercicios para fortalecer espalda baja

Si quieres fortalecer la zona de la espalda baja, a continuación te dejamos 4 ejercicios para hacer en tu casa.

Fuente: producción Panorama España
Espalda Baja.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Quienes pasan muchas horas al día sentados pueden llegar a sufrir dolores en la zona de la espalda baja. Para que esto no ocurra, los kinesiólogos recomiendan caminar un par de minutos al día, pero también se aconseja realizar ejercicios para fortalecer esta zona de la espalda. 

4 ejercicios para fortalecer espalda baja

Rotaciones de cadera

La rotación de cadera es uno de los mejores ejercicios para fortalecer la espalda baja. Con el cuerpo hacia arriba, las rodillas flexionadas y los pies en el suelo, mantén los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Lentamente, deja caer las rodillas hacia un lado, manteniendo los hombros en contacto con el suelo. Luego, lleva las rodillas hacia el lado opuesto, alternando entre ambos lados mientras mantienes el control del movimiento.

Puente de glúteo

Otro ejercicio que nunca falla es el que se conoce como puente de glúteo. El mismo comienza con la misma posición de la rotación de cadera. Luego deberás separar los pies a la anchura de las caderas. Coloca los brazos a los lados del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba. Sube y baja la cadera lentamente.

Rodilla y pies al pecho

Para realizar este ejercicio se aconseja acostarse boca arriba con las piernas extendidas. Luego, flexiona ambas rodillas y lleva las piernas hacia el pecho, agarrándolas con las manos o los antebrazos. Mantén la posición durante unos segundos sintiendo el estiramiento en la parte baja de la espalda y luego regresa lentamente a la posición inicial.

Espalda baja. Fuente: producción Panorama España

Gato

Otro ejercicio ideal para fortalecer la espalda baja es el 'gato'. Comienza en una posición boca abajo con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Inhala mientras arqueas la espalda hacia arriba, llevando la cabeza hacia el suelo y dejando que el abdomen cuelgue hacia abajo. Después, exhala y arquea la espalda hacia arriba, llevando la barbilla hacia el pecho y sintiendo un estiramiento en la columna vertebral.