Los vegetales son auténticos superhéroes en nuestra alimentación diaria y esto se debe a que están llenos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Además, son bajos en calorías y grasas, lo que los convierte en aliados perfectos para mantenernos en forma y saludables. Sin embargo hay uno en particular con el que debes tener cuidado.
Atención
Seguro que has escuchado muchas veces que la espinaca es un vegetal que es super sana y lo es porque está llena de vitaminas y minerales, y es genial para mantenernos fuertes y saludables. Pero, resulta que, como con todo en la vida, también puede tener su lado negativo si la consumimos en exceso.
La espinaca es un vegetal que contiene oxalato, ese compuesto que puede causar estragos en nuestra salud si lo tomamos en grandes cantidades. Y es que el oxalato puede unirse con minerales como el calcio y formar cristales, y puede causarle mucho daño a los riñones.
No queremos asustarte y decirte que dejes de comer espinacas para siempre, pero lo que sí es importante es que mantengas un equilibrio en tu dieta. Es decir, sí, come este vegetal, pero no te pases de la raya. Como con todo, la moderación es la clave y aquí debes usarla.
Si eres un amante de las espinacas y no puedes vivir sin ellas, no te preocupes, hay formas de disfrutarlas sin correr grandes riesgos. Una buena idea es combinarlas con otros alimentos ricos en calcio, así contrarrestamos el efecto del oxalato, no dejes de lado los quesos y también prueba con diferentes vegetales.