Cuando comenzamos el camino hacia quemar grasa y reducir medidas, es común caer en el error de esperar que la cintura se marque solo con ejercicios en los oblicuos, pero olvidamos que para lograrlo hay otra parte del cuerpo fundamental que si le prestas atención, podría hacerte ver como deseas. Se trata de la espalda y aquí te decimos cómo tonificar la zona media y baja para que tengas una cintura de impacto.
A menudo creemos que basta con hacer esfuerzo con la zona del cuerpo que queremos cambiar. Esto puede hacernos repetir ejercicios monótonos y aburridos, pero también retrasar la verdadera quema de grasa. La muestra de ello es que la espalda es pilar para tener una cintura tonificada, algo inimaginable, pero que, según la revista Glamour, puede llevarnos a bajar medidas si la fortalecemos.
Los ejercicios de espalda para tonificar la cintura
Para lograr tener una cintura tonificada que deje a todos boquiabiertos, uno de los tres ejercicios primordiales son el remo con agarre cerrado en máquina de cable, un movimiento que además te hará fortalecer la espalda, así como trabajar los músculos de la parte baja, media y bíceps. Tendrás que mantener una postura estable, llevar el agarre hacia ti y juntas las escápulas. De preferencia, haz una serie que incluya este ejercicio junto con otros más (pueden ser los siguientes dos que te recomendaremos o según te lo indique tu entrenador).
Otro ejercicio que puedes intentar para tonificar la cintura es el remo unilateral con mancuernas. Para este movimiento mantener una postura firme en una silla y llevar la mancuerna hacia ti, mientras contraes los músculos de la espalda. Sentirás de inmediato el calor en los músculos, es un movimiento genial para trabajar la espalda baja y los músculos estabilizadores, una manera increíble de hacerte más resistente y fuerte.
Hay maneras de trabajar la espalda, pero la realidad es que la maquinaria del gym ayuda mucho a acelerar los resultados. Por eso, te recomendamos que te atrevas a hacer tu actividad física en estos espacios, sobre todo porque otro de los ejercicios magníficos para tonificar la cintura es el pullover en máquina de cable, perfecto para la espalda alta y los músculos en el pecho. Tan solo debes mantener una suave flexión en las rodillas, llevar los brazos hacia atrás y contraer los músculos de la espalda.
¿Por qué fortalecer la espalda para resultados en la cintura?
Casi nadie podría creer que para trabajar la cintura, también se tuviera que prestar atención a la espaldas. Si te preguntas qué tiene que ver dos zonas del cuerpo tan diferentes, la razón por la que se recomienda mantener actividad física enfocada en estos dos puntos es porque la acumulación de grasa en la espalda puede ensanchar el torso, por lo que al reducir medidas ahí, puedes crear un mayor efecto en la apariencia de la cintura, según El Cronista.