PLANTAS

La planta que arrancas de tu jardín y no sabías que tiene múltiples beneficios

Esta planta crece en todos los jardínes, e incluso también crece en la vía pública.

Fuente: producción Panorama España
Plantas.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es normal que en nuestro jardín se llene de especies que no sabemos qué son o qué beneficios tienen. En muchos casos solemos arrancarlas, pensando que son maleza, hierba mala, etc. pero antes de que hagas esto, te diremos qué beneficios te puede brindar una planta en específico. 

Se trata de la verdolaga, la cual puede crecer en el jardín o incluso se la encuentra en la vía pública. Esta planta es considerada como un súper alimento, y se puede incorporar en las ensaladas o en diversas preparaciones. Sin embargo, esta planta es usada en la medicina debido a sus múltiples beneficios. 

Verdolaga. Fuente: producción Panorama España

Beneficios de la verdolaga

La verdolaga es rica en hierro y vitaminas A, B1, B2, C y minerales, entre ellos, el potasio. Tiene altas dosis de omega 3. La Verdolaga se puede comer cruda o cocinada, y es recomendable conseguirla en espacios al aire libre, donde no tendrá contacto con químicos.

En el caso de que quieras plantar la verdolaga en tu jardín, te aconsehamos comprar las semillas y sembrar la planta en casa, para que crezca rápido y sin problemas. Esta planta sirve para aliviar malestares estomacales, dolores de cabeza e incluso ayuda a la producción de leche materna.

Verdolaga. Fuente: producción Panorama España

Las hojas de la verdolaga se pueden utilizar para calmar el enrojecimiento por quemaduras, la hinchazón por picaduras de insectos o llagas en la piel. La verdolaga también se puede usar como ingrediente de una dieta equilibrada y sana. Además, esta planta tiene propiedades antimicrobianas, neuroprotectoras, antidiabéticas, antioxidantes, entre otras.

Como si todo esto fuera poco, esta planta brinda mucha energía. Además, es ideal para evitar cicatrices y favorece la salud cardiocirculatoria debido a sus ácidos grasos.