SIENTE ALIVIO

Controla la alergia estacional con estos 7 trucos mágicos

Deja de sufrir con los síntomas de las alergias estacionales con esta nota que propone formas sencillas y eficaces de terminar con este molesto problema para siempre.

Alergia. Fuente: Pexels / cottonbro studio
Alergias, truco, salud.Alergia. Fuente: Pexels / cottonbro studio
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La alergia estacional puede ser una verdadera molestia, especialmente cuando el polen comienza a inundar el aire. Para mantenerla bajo control, existen estrategias efectivas que pueden ayudarte a reducir significativamente los síntomas. Aquí te presentamos los 7 trucos imbatibles..

Usa mascarilla

Llevar una mascarilla es un truco genial para controlar la alergia estacional. Usar este producto se ha vuelto una medida común en tiempos recientes, y para quienes sufren de alergias, es una herramienta invaluable ya que evita que el polen entre en tu sistema respiratorio.

Protege tus ojos 

Usar gafas de sol al salir ayuda a controlar la alergia estacional al evitar que el polen entre en contacto con tus ojos. Esta simple medida puede reducir el lagrimeo y la posibilidad de desarrollar conjuntivitis alérgica. Escoger gafas con protección envolvente puede ofrecer una barrera adicional.

Niveles de polen 

Revisa la previsión de polen a través de sitios web oficiales como el de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre cuándo salir y qué precauciones adicionales tomar para controlar la alergia estacional. 

Alergia. Fuente:
Pexels / cottonbro studio

Utiliza filtros antipolen 

Instalar filtros antipolen en los aires acondicionados de tu hogar y coche es una excelente forma de controlar la alergia estacional. Estos filtros deben cambiarse regularmente para mantener su eficacia y asegurar que el aire que respiras esté lo más libre de alérgenos posible. 

Limpia la ropa 

Al regresar a casa, dúchate y cámbiate de ropa para eliminar el polen acumulado y no olvides evitar dejar tus prendas en el exterior, ya que esto puede permitir que se impregne de polen. Esta rutina simple pero efectiva es fundamental para controlar la alergia.

Mascarilla. Fuente:
Pexels / cottonbro studio

Evita actividades que remuevan el polen

Actividades como cortar el césped o barrer la terraza deben evitarse si eres alérgico al polen. Estas tareas pueden levantar grandes cantidades de alergénos, empeorando los síntomas de la alergia. Si es inevitable realizar estas tareas, usa una mascarilla y considera pedir ayuda a alguien que no sufra este mal.

Medicamentos para la alergia

Consulta con tu farmacéutico sobre los antihistamínicos y otros tratamientos disponibles para controlar la alergia estacional. Sigue las dosis recomendadas y evita mezclar estos medicamentos con alcohol u otros fármacos sin supervisión médica. Un manejo adecuado de la medicación puede ofrecer un alivio considerable.