Nadie se salva de las estrías, ya que las mismas surgen (por lo general) cuando subimos y bajamos de peso notoriamente. Por lo general las mismas surgen con mayor frecuencia en las piernas y en el abdomen, pero también se pueden presentar en los brazos, en el pecho y en otras zonas del cuerpo.
¿Por qué aparecen las estrías?
Estas rayitas de color blanco o rojo aparecen en distintas zonas del cuerpo, y son básicamente cicatrices que se producen cuando la piel se estira en exceso produciéndose una rotura en las fibras de colágeno y elastina, ambos encargados de aportar elasticidad y firmeza a la dermis.
Productos para combatir las estrías
'Striae', de Santamarina Cosmetics
Este sérum reafirmante para el cuerpo contiene activos que por un lado, estimulan la síntesis de proteínas de soporte de la matriz extracelular como el colágeno, y por otro, disminuyen la síntesis de enzimas de degradación como las metaloproteinasas. Su precio es de 36,90 euros.
'Body Repair Oil', de Sarah Becquer
Esta segunda opción de producto para combatir las estrías contiene aceites vegetales reparadores y regeneradores. Este producto favorece la renovación celular, atenúan la celulitis y disminuyen la inflamación y la retención de líquidos. Lo pueden usar las embarazadas y su precio es de 90 euros.
Crema antiestrias, de Green Cornerss
Finalmente te recomendamos esta crema que cuesta tan solo 24, 90 euros, y que contiene 'Sangre de Dragón', un activo extraído de la resina del árbol Croton lechleri, el cual ayuda a regenerar la piel y a mejorar su aspecto, gracias a sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras.