Cuando llegamos a los 50, es común que nuestro cuerpo no luzca como cuando éramos más jóvenes. Esto es algo normal porque conforme avanza el tiempo, nuestra apariencia completa cambia. Esto no tiene por qué ser un problema y en caso de que quieras conservar la cintura pequeña y el vientre plano, aquí te decimos cómo lograrlo con un ejercicio en pared para aplanar el abdomen y reducir centímetros en la cintura.
¿Por qué hacer este ejercicio en pared a los 50?
La década de los 50 está llena de años maravillosos porque alcanzamos una madurez incomparable con cualquier otra etapa de la vida. Pero así como es un momento fabuloso, también llega con nuevas dificultades, como mantener el cuerpo activo, el peso adecuado y las medidas en nuestro cuerpo como deseamos. Por fortuna, existen posturas, como el ejercicio en pared para aplanar el abdomen y reducir la cintura que aquí te contaremos.
Una des las principales razones para hacer este ejercicio en pared para aplanar abdomen y reducir cintura después de los 50 es que no necesitarás acudir a ningún aparato de gimnasio ni instrumento especializado, basta con que te coloques frente a una pared y hagas cada postura. Además, es una manera increíble de contrarrestar el envejecimiento del metabolismo, la atrofia muscular y la menopausia, factores que sin duda intervienen en la pérdida de peso.
Así se hace este ejercicio en pared a los 50
Para el ejercicio en pared para aplanar abdomen y reducir cintura después de los 50 solo necesitas colocarte frente al muro y apoyarte de él con las dos palmas de las manos. Una vez que estés en esa postura, cruza un pie pasándolo encima del otro y alterna entre izquierda y derecha el movimiento. Cada que realices el cambio de pie, da un ligero brinco, muy suave, solo para marcar el cambio de postura.
A los 50, lograr hacer este ejercicio en pared para aplanar abdomen y reducir cintura puede no ser suficiente para tener resultado que esperamos de manera rápida, así que si tienes una meta concreta, asegúrate de crear rutinas más completas, llevar una alimentación sana y balanceada, así como comentarle a tu entrenador sobre lo que esperas lograr.