Los problemas de salud causados por una alimentación poco balanceada o una rutina estresante se han vuelto algo común hoy en día. Sin embargo, hay diversas soluciones y productos que puedes probar para mejorar tu estado de salud; por ejemplo existen diversas plantas con cualidades diuréticas que te pueden ayudar a acelerar tu metabolismo y reducir los niveles de colesterol en la sangre como es el caso del hibisco rojo o flor de jamaica.
¿Qué efectos tiene la flor de jamaica en el cuerpo?
De acuerdo con la revista científica Temas Selectos de Ingeniería de Alimentos, la jamaica tiene diversas propiedades entre las que destacan sus efectos hipolipemiantes que ayudan a reducir el nivel de lípidos en la sangre tales como el colesterol. Asimismo, el hibisco tiene efectos positivos en personas con padecimientos cardiovasculares y de hipertensión disminuyendo significativamente la presión arterial.
El artículo de esta revista compartió resultados de otros estudios realizados a personas con diabetes donde se demuestra que el consumo diario de esta planta ayuda a combatir y aliviar los síntomas relacionados con esta enfermedad. A su vez, la jamaica favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo debido a sus propiedades diuréticas, las cuales te explicaremos a continuación.
Las propiedades diuréticas de la flor de jamaica son ideales para eliminar la retención de líquidos, pues esta planta ayuda a aumentar el nivel de orina deshaciéndose de las toxinas y residuos en el cuerpo, por lo cual es recomendada para el tratamiento de infecciones relacionadas con las vías urinarias y riñones mejorando su función. Asimismo, ayuda a perder peso y reducir la hinchazón corporal.
¿Cuál es el mejor diurético natural?
Por estas razones, la flor de jamaica también conocida como hibisco rojo es la mejor opción de para acelerar el metabolismo y reducir la presión arterial, así que disfruta de todas sus propiedades para tu cuerpo y salud preparando este diurético natural para el cual necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 1 taza de flor de jamaica
- 5 palitos de canela
- 1 cucharada de curcúma en polvo
- Pimienta
- 4 cm de jengibre
Preparación
Para preparar esta infusión, inicia poniendo una olla con agua a fuego lento deja que hierva y agrega los ingredientes, en el caso del jengibre, córtalo en rodajas para que este desprenda sus propiedades dentro de tu infusión. Deja que hierva durante 5 minutos y retira del fuego, puedes dejarlo enfriar o tomarlo caliente. Consume esta infusión diurética dos veces al día para disfrutar de sus propiedades.
Beneficios
Esta infusión con hibisco rojo te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo, reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. A su vez, te permitirá eliminar grasas y líquidos retenidos fomentando la desinflamación del cuerpo y del abdomen, al mismo tiempo que mejora la digestión evitando la irritación y el malestar estomacal.
¡Ahora ya conoces los beneficios de la flor de jamaica para tu salud! Atrévete a preparar esta infusión diurética para mejorar tu salud intestinal y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Conoce qué otros beneficios tiene la jamaica para ti con esta mascarilla antiarrugas.