El solsticio de verano 2024 está muy cerca. Con este evento que ocurrirá el 20 de junio llega el inicio de los días de esta estación del año que están repletos de vacaciones, calor y ofertas de temporada, pero, además, también puede ser el momento en el que veamos cambios en nuestra salud, pues estamos más conectados con el sol de lo que imaginamos. Aquí te contamos lo que los expertos mencionan sobre los efectos que podríamos ver en nuestro sistema debido a este suceso.
¿Por qué el solsticio de verano 2024 está relacionado con la salud?
El solsticio de verano 2024 es un evento esperado por muchas culturas para hacer rituales e incluso a lo largo de la historia, se ha tratado de un evento perfecto para realizar algunas ceremonias. Incluso la astrología espera la llegada del verano porque es un periodo de cambios y oportunidades. Pero este punto en el que el sol alcanza su máxima latitud norte no solo es importante en un sentido místico, también la ciencia ha confirmado efectos sobre la salud.
La razón por la cual el solsticio de verano 2024 podría tener efectos sobre la salud se debe a que la luz solar aporta beneficios al organismo y nos provoca consecuencias en la salud física. Es decir, nuestro cuerpo reacciona de manera natural a los rayos que recibimos, por lo que este evento, que también es conocido como el día más largo del año, podría provocar algunos cambios y alteraciones en cada persona.
¿Cuáles son los efectos del solsticio de verano 2024 en la salud?
El solsticio de verano 2024 también es reconocido por ser el momento del año donde el día es más largo, es decir, hay luz solar por más tiempo de lo habitual. Al estar expuesto al sol de una forma más prolongada, podríamos también tener más posibilidades de aprovechar la máxima estrella de nuestro sistema solar. Un estudio de la National Library of Medicine menciona que la exposición solar se puede encargar de mejorar los niveles de serotonina y melatonina.
¿Y qué tiene que ver la serotonina con la salud? Este neurotransmisor es más importante de lo que imaginamos para nuestra salud física, pero sobre todo emocional, pues según el National Institute of Cancer, la concentración baja de ella conduce a la depresión; así que el próximo solsticio de verano 2024 puede ser una gran oportunidad para llenarnos de este elemento, con las medidas de prevención necesarias (como el uso de bloqueador).