La cintura es una parte del cuerpo que cuando la tenemos muy bien definida, nos da una silueta más esbelta y estilizada. Para lucirla de ese modo, existen muchos métodos, desde tratamientos, cirugía y hasta productos en el mercado que se dicen ser reductores. Pero, sin duda, nada puede reemplazar el poderoso combo de dieta balanceada con actividad física regular, así que aquí te contamos de dos ejercicios fáciles para quemar grasa de la cintura que puedes realizarlos junto con una alimentación equilibrada.
Paso a paso de los 2 ejercicios fáciles para la cintura
La actividad física y una dieta balanceada son dos pilares necesarios para bajar de peso, así que si quieres lograrlo, no puedes prescindir de uno. Para que logres quemar la grasa de la cintura con estos dos ejercicios fáciles, tendrás que eliminar de tu consumo habitual los alimentos altos en azúcares y grasas; no olvides consultar a un médico para que evalúe qué dieta necesitas, de acuerdo a tus rasgos.
Paso 1
La postura base para estos ejercicios que ayudan a quemar grasa de la cintura es sobre una esterilla, así que para comenzar, siéntate sobre una y estira una pierna hacia enfrente y lleva la otra hacia detrás de ti.
Paso 2
El pie de la pierna que está estirada hacia enfrente, llévalo en dirección a tu abdomen. Lleva tus brazos a tu nuca y en esta postura, baja tu cabeza hacia el piso, como si quisieras tocar el suelo con tu frente. Este es el primer ejercicio para quemar grasa de la cintura, puedes hacerlo cuarenta veces por tres series, donde incluyas el siguiente movimiento.
Paso 3
Con los brazos aún en tu nuca, gira tu tronco hacia tu costado. Lleva tu cuerpo hacia tus laterales, es decir, girando en dirección a tu pierna que se encontraba detrás de ti y luego, de manera intercalada, hacia la pierna de enfrente que está doblada. Este es uno de los ejercicios para quemar grasa de la cintura que se enfoca en eliminar cualquier rollito en la zona.
¿Por qué acumulas grasa en la cintura?
La acumulación de grasa en la cintura puede ser un gran impedimento para lucir prendas maravillosas como vestidos o trajes de baño. Sin embargo, es un problema más común de lo que imaginamos y, de acuerdo con Medline Plus, hay una razón principal. Las personas que consumen más calorías de las que gastan, tienden a aumentar más la grasa en esta zona, así que asegúrate de alimentarte de acuerdo con tu estilo de vida.