SALUD

Conoce estas 3 infusiones antiinflamatorias y consigue un abdomen plano

Si sufres de vientre hinchado, entonces sigue leyendo porque te diremos cuáles son las mejores infusiones antiinflamatorias que te ayudarán con este problema.

Conoce estas 3 infusiones antiinflamatorias y consigue un abdomen plano
Salud.Conoce estas 3 infusiones antiinflamatorias y consigue un abdomen plano Créditos: Especial pexels y canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La inflamación del estómago puede ser causada por diversos factores tales como el estrés, consumo de alimentos irritantes, padecimiento de alguna enfermedad o problemas intestinales que provocan que este se hinche con facilidad. Por ello, te compartimos estas infusiones que te ayudarán a mejorar tu salud intestinal y a deshacerte de la hinchazón para conseguir un abdomen plano.

¿Cómo se quita la inflamación del estómago?

Si bien existen diversas razonas por las cuáles se inflama el estómago, hay varías medidas que puedes tomar para evitar este padecimiento como mejorar la calidad nutritiva de los alimentos que consumes y realizar actividad física, asimismo llevar una vida menos estresante con horarios de descanso también puede ser una solución clave para aliviar este padecimiento.

Esto es lo debes hacer para combatir la inflamación del estómago. Foto: Pexels

Por otro lado, hay otros productos que nos pueden ayudar a combatir y aliviar la inflamación del abdomen como lo son medicamentos y remedios caseros que te pueden proporcionar alivio y mejorar tu condición; por ejemplo, si tu abdomen ya se ha inflamado, aplica una almohadilla térmica para calmar el dolor y reducir su hinchazón. Asimismo, existen una gran variedad de infusiones que te pueden ayudar con este problema.

¿Qué té es bueno para la inflamación?

Lo mejor para aliviar la inflamación del vientre es el consumo de infusiones que te pueden ayudar a mejorar la digestión y tu salud digestiva previniendo la hinchazón de este, para ello te recomendamos y te hablaremos de los beneficios de las siguientes infusiones:

Té de cáscaras de naranja

Las cáscaras de naranja son utilizadas para diversas tareas del hogar relacionadas con la limpieza y el cuidado del jardín, sin embargo, sus bondades no se limitan a estos usos, pues un té de estas puede ayudarte a reducir la inflamación del estómago y aliviar los malestares digestivos. Asimismo, las cáscaras de naranja contienen fibra soluble, la cual es un elemento clave para mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal.

Conoce los beneficios de las cáscaras de naranja para ti. Foto: Pexels

Por otro lado, estas estimulan la producción de enzimas digestivas que son esenciales para nuestra salud intestinal y la presencia de estas evita la irritación del estómago, facilita la digestión y la absorción adecuada de nutrientes. Además, estas también alivian y previenen el estreñimiento ya que mejoran el movimiento intestinal.

Preparación. Para hacer una infusión de con cáscaras de naranja, debes colocar una taza de agua en una olla a fuego bajo y cuando esta ya se encuentre en su punto de ebullición agrega las cáscaras de naranja previamente lavadas y deja que hierva por un par de minutos, retira del fuego y está listo para beber.

Té de cúrcuma

La cúrcuma es una especia con amplias cualidades medicinales entre las que se encuentran aquellas que fomentan la buena salud intestinal y que combaten los síntomas de la hinchazón en el vientre, pues esta especia tiene propiedades que reducen la inflamación del tracto intestinal.

Alivia los sintomas de un intestino irritable con ayuda de la cúrcuma. Foto: Unsplash

Por otro lado, la cúrcuma puede dar alivio a los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable, tales como el dolor abdominal, la hinchazón y gases. Al mismo tiempo que mejora la salud digestiva, ya que mejora la digestión de grasas y protege al tracto intestinal de los daños ocasionados por los radicales libres.

Preparación. Para hacer una infusión con esta especia debes reunir los siguientes ingredientes: ½ cucharadita de cúrcuma en polvo, zumo de un limón y una cucharada de miel. Pon una taza de agua en la estufa a fuego lento, agrega la cúrcuma, retira del fuego cuando haya hervido y añade el resto de ingredientes. Revuelve los ingredientes y disfruta.

Té de limón con canela

Por otro lado, el té de limón con canela tiene diversos beneficios para reducir la inflamación del estómago, debido a que el ácido cítrico estimula la producción de ácido estomacal ayudando a descomponer eficazmente los alimentos y, en consecuencia, mejorando la digestión. Asimismo, proporciona alivio frente a la indigestión y a la acidez, ya que equilibra los niveles de ácido en el estómago, al mismo tiempo que reduce la inflamación del tracto gastrointestinal.

Estas son las bondades del té de limón con canela. Foto: Pexels

El té de limón es ideal para estimular la digestión de las grasas y eliminar las toxinas del cuerpo, lo cual es esencial para una buena función intestinal. Mientras, la canela previene el estreñimiento y las infecciones bacterianas en el intestino, debido a que promueve el equilibrio en la microbiota intestinal.

Preparación. Para hacer esta infusión puedes comprar una bolsita de té de limón y prepararla según las indicaciones de sobre, pero mientras el agua esté hirviendo agrega una ramita de canela para disfrutar de los beneficios de estos ingredientes de cocina.

¡Ahora ya lo sabes! Prepara estas infusiones antiinflamatorias y consigue un abdomen plano al mismo tiempo que mejoras tu salud digestiva. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, te seguiremos compartiendo más consejos para cuidar de tu salud.