SALUD

4 ejercicios fáciles para el abdomen que puedes hacer en tu cama

¿No puedes salir de la cama? ¡Conviértela en el escenario para hacer ejercicio! Te decimos cuatro posturas que podrían ayudarte a marcar tu abdomen.

Fuente: Pexels
4 ejercicios fáciles para el abdomen que puedes hacer en tu cama.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un abdomen plano puede parecer una misión imposible, sobre todo cuando llevamos una vida sedentaria. Pero aunque a menudo tengamos la intención de ir al gimnasio para hacer rutinas que ayuden a tener un vientre sin grasa, en ocasiones el cansancio nos obliga a permanecer acostadas y relajadas. Si te ocurre con frecuencia esto, te encantará saber que hay cuatro ejercicios fáciles para el abdomen que puedes hacer en tu cama

¿Por qué necesitas hacer ejercicio para un abdomen plano?

Supermán, planchas, puente de glúteos y muchos más. Existe una gran variedad de ejercicios para abdomen que se recomiendan para perder grasa en esa zona, pero no existe ninguno mágico que pueda darnos de manera inmediata el vientre que deseamos. Para lograr lucir eta área del cuerpo como deseamos, se necesita un buen descanso y una alimentación balanceada que esté, en gran medida, libre de azúcares.

4 ejercicios fáciles para el abdomen que puedes hacer en tu cama. Fuente: archivo Panorama

Los ejercicios para abdomen pueden ayudar gracias a que trabajamos los músculos de la zona, así que también entre más constancia tengas con ellos, mejores resultados tendrás. Sin embargo, también es importante que te asegures de tener un sueño reparador porque cuando no contamos con ello, las hormonas que regulan el hambre y saciedad pueden verse afectadas y, por lo tanto, llevarnos a tener más apetito durante el día.

Estos son los ejercicios para el abdomen desde la cama

Los ejercicios para el abdomen que puedes hacer en la cama pueden ser una alternativa para los días de mucho cansancio o en los que te resulta difícil ir al gimnasio. En caso de que quieras resultados más rápidos y efectivos, lo mejor es que dediques más tiempo a rutinas de actividad física de mayor impacto. Además, recuerda acudir a un médico para asegurarte de que tu dieta sea adecuada para la pérdida de grasa. 

4 ejercicios fáciles para el abdomen que puedes hacer en tu cama. Fuente: Pexels

Apertura de caderas

Cuando estés acostada, puedes aprovechar a hacer uno de los ejercicios para el abdomen desde la cama más fácil y relajante. Consiste en flexionar las piernas y abrir las rodillas hacia los extremos hasta que toques el colchón, de manera que queden abiertas tus piernas en la superficie. 

Puente 

Este es uno de los ejercicios para el abdomen desde la cama más relajantes. Tan solo debes flexionar las piernas y, a modo de puente, levantar tu cadera. Sentirás cómo tus glúteos y abdomen se contraen. 

4 ejercicios fáciles para el abdomen que puedes hacer en tu cama. Fuente: archivo Panorama

Tijeras

Este es uno de los ejercicios para el abdomen que más te pueden hacer sudar. Coloca tus piernas en posición de tijeras, para eso, lleva un rodilla al abdomen y la otra pierna déjala estirada. Alterna entre una y otra elevando al mismo tiempo los brazos. 

Laterales

Para completar la serie de ejercicios para el abdomen, flexiona tus rodillas mientras estás acostada y en esa posición llévalas hacia el colchón, pero primero hacia la izquierda y luego a la derecha.

Para que la rutina de ejercicios para el abdomen desde cama pueda darte los efectos que esperas, te sugerimos realizarlos por treinta días durante 10 minutos cada movimiento. Basta con que hagas tres series y complementes estos movimientos con una dieta basada en verduras y frutas para comenzar a sentir cambios.