Los días de verano ya están aquí, lo que significa que también llegó la temporada para lucir los mejores bikini para sentirnos hermosas durante las vacaciones. En caso de que quieras estar aun más cómoda y tener una figura increíble, te contamos cómo decirle 'adiós' a la tripa con los ejercicios de bajo impacto para el vientre que puedes hacer en casa en poco tiempo, ¡anota cómo hacerlos!
Así se hacen los ejercicios de bajo impacto para el vientre
Para despedir a la tripa y lucir un vientre plano, lo mejor es enfocarse en ejercicios que trabajen los músculos de esta zona. Sin embargo, antes de hacerlos, hay que tener en cuenta que también es importante llevar una dieta balanceada que permita reducir grasa abdominal. Asegúrate de consultar a tu médico para conocer cuál es la mejor alimentación para que puedas perder porcentaje de tal grasa.
Toe taps
Sobre una esterilla, acuéstate y eleva tus piernas en flexión, con las puntas de los pies apuntando de forma paralela al suelo. En esta posición, subirás y bajarás una pierna y otra, de manera alternada. Al bajar, el talón apenas tocará el suelo. La pierna que se mantenga flexionada en el cielo deberá permanecer de esa forma sin tambalear. De inmediato sentirás cómo tu vientre trabaja al máximo.
Alt leg raises
Aún sobre la esterilla, mientras estás acostada levanta una pierna estirada en vertical, mientras la otra la mantienes justo por encima del piso, unos cuantos centímetros arriba. Alterna las piernas mientras mantienes tu espalda presionada sobre el piso. Para que este ejercicio te ayude a decirle 'adiós' a la tripa y tengas un vientre plano, asegúrate de que tu talón no toque el piso.
Bicycle crunches
Para el crunch de bicicleta, un ejercicio increíble para reducir la tripa y lucir un vientre plano, acuéstate sobre la esterilla, tus pies deben estar en el suelo y tus manos detrás de tu cabeza. Luego, aprieta los músculos de tu abdomen y contrae para estabilizar la columna. Sostén tu cabeza y lleva los omóplatos hacia atrás. Levanta las rodillas para formar un ángulo de 90° y haz un movimiento de pedal de bicicleta.
Los cuidados que debes considerar al hacer estos ejercicios
Para hacer estos ejercicios que ayudan a tener el vientre plano, es importante que los realices tomando precacuciones para evitar que las cervicales te pasen factura. Para evitarlo, concentra toda tu fuerza en cada movimiento en el core, más no en la espalda. Además, recuerda que el combo perfecto para decirle 'adiós' a la tripa y lograr un vientre plano es mantener una alimentación libre de grasas saturadas y alimentos procesados.