Las manchas y arrugas de la cara son dos de los rasgos que nos hacen lucir sin brillo y con más años encima. Entre las alternativas que existen para combatirlo, hay productos en el mercado, pero también algunos remedios caseros, como las tres mascarillas con aceite de oliva que aquí te compartimos. Además de ser fáciles de preparar, se sentirán de maravilla de inmediato en tu piel, aquí te contamos cómo hacerlas.
Estas son las tres mascarillas de aceite de oliva para cuidar la piel
Ya sea por el paso de los años, la exposición al sol o problemas en la piel, las manchas en la cara pueden causarnos algunas inseguridades. Lo mismo sucede con las arrugas, pues son una muestra de que la juventud ha quedado en el pasado. Si quieres recuperar la textura sana y firme de tu piel, así como el tono uniforme en tu rostro, estas mascarillas de aceite de oliva te encantarán porque los resultados podrían comenzar a verse en pocas semanas.
Mascarilla de aceite de oliva y zanahoria
Para esta mascarilla de aceite de oliva y zanahoria, necesitarás estos dos ingredientes y dos cucharadas de yogurt natural. Mezclarás todo en la licuadroa y posteriormente, cuando obtengas una combinación homogénea, aplicarás sobre el rostro y dejarás actuar por 20 minutos. Después de este tiempo, enjuagarás muy bien tu cara. Necesitarás repetir al menos tres veces por semana para ver los efectos sobre tu cutis.
Mascarilla de aceite de oliva y limón
Esta es una de las mascarillas de aceite de oliva más sencillas porque solo necesitarás un limón para hacerla, además del aceite natural. Mezclarás todo perfectamente hasta integrar los dos ingredientes. Lo aplicarás directo en tu rostro y lo mantendrás por 15 minutos para después lavar con agua tibia. Es posible hacerlo tanto en el día como en la noche, pero si lo haces antes de dormir, deberás colocar nuevamente un par de gotas de aceite de oliva después de enjuagar.
Mascarilla de aceite de oliva y miel
Como su nombre lo dice, esta mascarilla de aceite de oliva solo necesitará un ingrediente más: miel. Basta con una cucharada de cada uno de los dos ingredientes, mezclar todo y aplicar en tu cara. Permite que haga su efecto sobre tu cutis por diez minutos y lava tu cara. En caso de que quieras hacer este remedio casero en mayor cantidad, la fórmula es agregar en partes iguales el aceite natural y la miel.
¿Cómo evitar la aparición de manchas en la piel?
De acuerdo con el sitio web de Nivea, para prevenir las manchas en la piel lo más importante, además de aplicar aceite de oliva, siempre será utilizar un buen protector solar que evite que los rayos del sol cause daños sobre tu cutis. Pero también es importante que no presiones los granos que lleguen a aparecer porque dejarán huella, además también es importante que consultes cómo se encuentran tus hormonas, pues un desbalance podría causar pigmentación. Recuerda que siempre es mejor acudir con un dermatólogo para saber un diagnóstico y tratamiento más puntual.