NUEVOS CAMINOS

Amalia de los Países Bajos: así son las pruebas que debe pasar en su formación militar

La Princesa se prepara de una manera exhaustiva para su vida de adulta.

Amalia de los Países Bajos: así son las pruebas que debe pasar en su formación militar: Fuente: Instagram @crownprincess_catharina.amalia/
princesa Amalia, entrenamiento, realeza europea.Amalia de los Países Bajos: así son las pruebas que debe pasar en su formación militar: Fuente: Instagram @crownprincess_catharina.amalia/
Escrito en REALEZA el

La princesa Amalia de los Países Bajos, es la hija mayor del rey Guillermo Alexander y la reina Máxima. Nació en 2003 en Utrecht y es la primera mujer en la línea de sucesión al trono en la historia de los su monarquía. Además la royal en septiembre de 2021 comenzó su educación universitaria en la Universidad de Utrecht.

La princesa Amalia de los Países Bajos ha comenzado su formación militar en el Ejército Real Holandés. La heredera al trono, que tiene 18 años, ha pasado por una serie de pruebas para prepararse para servir a su país y al parecer no sólo lo ha disfrutado sino que también ha sido muy disciplinada y ha podido cumplir con todas las pruebas asignadas.

Entre las actividades que ha realizado, la princesa Amalia se encuentra un vuelo de entrenamiento en un F-16 en el cual fue supervisada por un piloto experimentado y además la joven tuvo la oportunidad de subir a un submarino Walrus para conocer los procesos y recorridos que se realizan bajo el agua.

Princesa Amalia en formación militar. Fuente: Instagram @crownprincess_catharina.amalia

El servicio militar es obligatorio para los jóvenes holandeses de 18 años, y la princesa Amalia no es excepción. Aunque no está previsto que ella tenga un papel activo en las operaciones militares, la formación es considerada importante para prepararla para su futuro papel como jefa de estado.

Princesa Amalia en formación militar. Fuente: Instagram @crownprincess_catharina.amalia

Entre las actividades que tiene previstas para el inicio del 2023, realizará una escapada al Caribe junto a sus padres, luego del que la princesa Amalia volverá a la universidad para continuar con sus estudios. Así es como una de las jóvenes más queridas de la realeza europea se prepara activamente para las responsabilidades que deberá afrontar como líder de su país.