Personalidades como la reina Letizia o la cantante Miley Cyrus han logrado impactar últimamente con sus brazos, los cuales lucen tonificados y musculosos, pero sin rozar lo exagerado. Es por ello que si quieres conseguir unos brazos como los de la monarca, a continuación te decimos con qué ejercicio podrás lograrlo.
El simple y repetitivo ejercicio que puedes hacer para brazos sin flacidez
Se sabe que la reina Letizia es una fiel seguidora de la dieta del mediterráneo, pero además suele reducir su consumo de azúcar, lo cual le permite lucir los brazos tonificados y un cuerpo sano y firme. Reducir el consumo de azúcar ayuda a evitar el envejecimiento de la piel ligado a la glicación que daña las fibras de colágeno y elastina y que provoca el descolgamiento de la piel.
En cuanto a los ejercicios, el que la monarca realiza todos los días son los fondos de tríceps en la pared. Además la reina Letizia practica yoga, zumba, bici estática y que entrena en el gimnasio de Zarzuela de forma habitual.
“La Reina realiza ejercicios de curl de bíceps con pesas, barra o TRX, un día sí y otro no. Ella siempre recomienda, cuando alguien le pregunta, que hagan fondos de tríceps en la pared. No se necesita más que el peso del propio cuerpo y una pared, ese es su ejercicio favorito”, aseguró una fuente del palacio de la Zarzuela.
El fondo de tríceps es una buena alternativa para ejercitar en casa esta parte del cuerpo. Se aconseja apoyarse con las manos sobre la pared, las palmas separadas el ancho de los hombros. Desde aquí, hay que flexionar los codos llevándolos hacia las costillas, acercando el cuerpo a la pared, manteniendo torso recto, el movimiento típico de una flexión.
Con este sencillo ejercicio se pueden trabajar tríceps y pectoral, además de deltoides (hombros). Además, los expertos recomiendan que para ganar tono muscular en esta zona lo mejor es realizar ejercicios a nivel general sin centrarnos en un músculo concreto.
Otro ejercicio simple que puede ayudar a tonificar los brazos es el curl de bíceps, el cual se realiza con una mancuerna en cada mano y con los codos apoyados en los costados, hay que llevar los brazos hasta el pecho flexionando los codos. Desde aquí, manteniendo esta flexión en los codos, hay que subir los hombros, elevando los brazos hasta la cara.