Luis Miguel es uno de los cantantes más conocidos de habla hispana. Desde muy chico comenzó su carrera musical y siempre fue muy exigente con su físico. Varios años se lo notó excedido de peso, lo que le generó mucha angustia al músico. Pero pudo revertirlo con un plan alimenticio y reveló todos los detalles, pero aseguró que no es recomendable para todas las personas.
El cantante de boleros llegó a pesar 20 kilos menos, pero fue una dieta muy rigurosa que le demandó mucho esfuerzo. Entre las exigencias que tuvo que llevar adelante Luis Miguel se encuentran ayunos de hasta 36 horas. Este método es uno de los usados para reducir de peso en poco tiempo, pero requiere de consultas con un médico nutricionista.
“La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe”, dijo Luis Miguel, según el portal Popular New Online. A lo largo de su carrera, el cantante sufrió estos desarreglos alimenticios y gracias al ayuno intermitente pudo recuperar su peso ideal. Pero el cantante pudo recuperar su figura acudiendo a este tipo de dietas.
¿Qué es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente es una técnica que utilizó Luis Miguel para perder peso en poco tiempo. Se basa en alimentarse en ciertos horarios y no consumir sin tipo de comidas durante largo tiempo. No están permitidos aquellos alimentos ricos en azúcar y grasas. Las únicas bebidas autorizadas son el café, agua y algún té sin edulcorante.
Este método para bajar de peso debe ser acompañada por actividad física. De esta manera, ayuda a reducir el riesgo de algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes, la apnea del sueño y algunos tipos de cáncer. Aunque también puede tener efectos secundarios como fátiga, insomnio, náuseas y dolores de cabeza.