Tom Hanks, uno de los actores más reconocidos de Hollywood y ganador de dos premios Óscar por sus interpretaciones en Forrest Gump y Philadelphia, ha revelado que ha perdido varios kilos debido a una diabetes de tipo 2 que le diagnosticaron hace casi una década. El actor, que actualmente tiene 66 años, hizo esta revelación durante una entrevista en el programa de televisión El Homiguero en Madrid, donde se encontraba promocionando su última película, El peor vecino del mundo, junto a su esposa, Rita Wilson, y su hijo Truman.
Tom Hanks confesó que su enfermedad se debe a una mala alimentación y que ahora tiene que tener cuidado con lo que come para mantenerse en forma y controlar su enfermedad. "Lo voy a reconocer, toda la basura que he comido me ha generado diabetes de tipo 2. Por eso es tan importante cuidar tu cuerpo, porque aunque de pequeño comas hamburguesas, luego de mayor te pasa esto. El cuerpo es como el templo de Dios", dijo el actor durante la entrevista.
La pérdida de peso de Tom Hanks había preocupado a sus fans a mediados de año durante la promoción de la película de Elvis de Baz Luhrmann, en la que él interpreta al mánager del famoso cantante. Tom Hanks reapareció en Australia visiblemente más delgado y durante una de sus intervenciones se notó un temblor en su brazo que causó gran inquietud entre sus seguidores. Mientras hablaba para el público su mano comenzó a temblar, algo que logró controlar agarrándose al micrófono con las dos manos.
A raíz de esto, sus seguidores especulaban sobre si este temblor podría ser fruto de la diabetes que sufre Tom Hanks o solo producto de los nervios del momento. Sin embargo, en lo que todos coincidieron fue en su notable pérdida de peso, que había generado preocupación entre ellos. A pesar de esto, Hanks se mostró en buena forma durante su entrevista en El Homiguero y demostró su famoso sentido del humor al hablar sobre su enfermedad y su dieta.
La diabetes de tipo 2 es una enfermedad crónica que se produce cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza adecuadamente. Esto puede ocurrir debido a factores como la obesidad, la falta de ejercicio y una mala alimentación. Los síntomas de la diabetes de tipo 2 incluyen fatiga, sed excesiva, aumento de la frecuencia de micciones y pérdida