El uso de la depilación láser para dejar la piel lisa y suave es cada vez más popular. Además, llega la primavera y la hora de hacer lucir nuestra piel. Pero esta técnica que viene mejorando con el avance de la tecnología no lo puede todo solita. Es posible que sepas que es necesaria más de una sesión. Lo que es posible que no sepas es cuál es el momento ideal para depilarse.
Claramente, eliminar los vellos de una vez por todas genera una sensación de comodidad y satisfacción. Sobre todo en las zonas donde vemos pelos y no nos gusta. Cada vez son más las personas que optan por la depilación láser y cada vez hay más información al respecto, como cuál es el ciclo de crecimiento del vello.
Por empezar, diremos que hay tres fases: la anágena (fase de crecimiento), la catágena (fase de transición) y la telógena (fase de reposo). De estas tres etapas, hay una que es la indicada para cortar de una vez por todas cada pelo y hay otras dos que no representan el mejor momento. Ahora bien, ¿podemos saber qué momento transita nuestra vellosidad cuando vamos a sacar turno para la depiladora?
Los expertos en depilación láser coinciden en que la fase ideal para depilarse es la anágena. Primero, porque es la fase más larga, dura entre 2 y 7 años. Y, segundo, porque es la etapa de crecimiento donde cada pelo se encuentra profundamente arraigado. Entonces, una vez se extrae la matriz y el bulbo piloso, se evita el desarrollo de un nuevo pelo.
Lo que deberíamos evitar es ir a por la depilación láser en la etapa catágena (dura entre 3 y 6 semanas), ya que en esta etapa de transición, donde el vello deja de crecer, las células que quedan producen nuevo pelo. Algo similar ocurre con la fase telógena (dura entre 2 y 3 meses), que es cuando el vello está en reposo y un nuevo pelo ya empezó a crecer. Entonces, si bien no hay mucha certeza de qué etapa estamos transitando, por los tiempos de cada fase, lo más seguro es que estemos en la fase correcta.