Ya hemos hablado en más de una ocasión de los daños que puede producir el verano a nuestro cabello. Y es que son muchos los factores externos a los que se ve sometido: la exposición al sol, la sal del mar, el cloro de la piscina… Por eso, es más importante que nunca utilizar productos y tratamientos que cuiden y protejan el pelo, dándole un aspecto más sano y brillante. Utilizar el champú adecuado nos hará llegar al fin de la temporada con una melena intacta de los "peligros" del verano.
Te recomendamos utilizar un champú con propiedades antioxidantes. De esta forma, no solo mantendrás tu pelo limpio, sino que también repararás y evitarás los daños para presumir de pelazo incluso en la playa o la piscina. Y, para ayudarte a escoger uno, hoy te traemos una selección con los más eficaces que hemos encontrado. Echa un vistazo, porque hay opciones para todos los tipos de cabello, hasta los más finos y frágiles.
1 - Ingredientes naturales
El Champú Fortalecedor de Cabello con Extracto de Cebolla de Mi Rebotica huele a flor de cerezo. Por un lado el extracto de cebolla es el ingrediente con propiedades fortificantes que más resultados proporciona. Pero lo que pocos saben es que el efecto del extracto de cebolla se suele mitigar por los tóxicos que incluyen los champús tradicionales.
2 - Con betacaroteno
El Rejuvenating Shampoo de Insight contiene extracto biológico de zanahoria y aloe vera. Ideal para el cabello dañado y quebradizo. Alivia el cuero cabelludo seco, hidrata y revitaliza el pelo proclive a partirse. El champú ideal para proteger tu cabello en verano y cuesta tan sólo 22.50 euros.
3 - Antiirritante
El Champú de Cebolla de Babaria estimula el crecimiento capilar y protege el color del cabello. El extracto de Cebolla es rico en flavonoides y compuestos fenólicos, que le confieren propiedades antioxidantes y purificantes, además de estimular el crecimiento capilar y proteger el color del cabello. Cuesta alrededor de 3 euros.
4 - Pelo frágil
El champú Superalimento BB7 de Pantene Pro-V aumenta la fortaleza del pelo. La mezcla Pro-V recupera la fortaleza del pelo contra los daños causados por el peinado. No contiene siliconas, sin aceites minerales y sin colorantes. Los antioxidantes protegen el pelo de la rotura; los lípidos nutren para ayudar a mantener la integridad estructural del pelo.
5 - Aporta volumen
El Champú Antioxidante Fully de I.C.O.N. ha sido formulado a partir de proteínas de seda.Es muy útil para darle brillo al cabello una vez ha sido maltratado por tintes y decoloraciones, devolviéndole parte de la proteína perdida. Otro de sus beneficios es que evita el temido frizz y, para aquellos cabellos gruesos con mucha densidad, ayudará a reducir su volumen, además de aportar suavidad.