Georgina Rodríguez es una de las modelos y empresarias más queridas de nuestro país. La joven siempre ha abrazado sus curvas con total normalidad, pero también busca generar conciencia sobre la buena alimentación y realizar ejercicios diarios para mantenerse en forma.
Piernas: el sencillo ejercicio para tonificarlas desde casa
Para poder tener unas piernas y un trasero de infarto, Georgina Rodríguez realiza en casa lo que se conoce como 'leg press'. La modelo utiliza un aparato específico, pero el mismo también se puede realizar en casa con cualquier elemento de peso como cajas o algo pesado con base plana.
¿En qué consiste el 'leg press'?
El 'Leg Press', también conocido como la prensa de piernas es un ejercicio de entrenamiento con pesas compuesto en el que el individuo empuja un peso o una resistencia con las piernas. El término prensa de piernas se refiere al aparato utilizado para realizar este ejercicio.
Este ejercicio trabaja cuádriceps, glúteos y pantorrillas, y lo mejor de todo es que cada persona puede adaptarlo a su propia fuerza. Rodríguez llegó a confesar que con entrenamiento constante ella ha logrado levantar o soportar con sus piernas más de 245 kilos.
¿Cómo hacer 'Leg Press'?
- Apreta tus músculos abdominales (abdominal bracing) y empuja la plataforma con tus talones y metatarso de los pies. Tus talones deberían mantenerse apoyados sobre la plataforma. Para mover la plataforma no debes utilizar exclusivamente la parte delantera o los dedos del pie.
- Cuando exhales, extiende tus rodillas y mantén tu cabeza y espalda apoyadas contra el respaldo. Extiende lentamente y con control en lugar de con un movimiento explosivo o rápido.
- Para al final del movimiento. No bloquees las rodillas y asegúrate que no se estén metiendo hacia dentro o hacia fuera (valgo o varo de rodilla).
- Mientras inhalas, lleva la plataforma de nuevo a la posición inicial flexionando gradualmente las rodillas. Mantén los pies y el tronco en su posición.
- Si nunca antes has hecho prensa piernas, comienza con poca carga: puedes hacer por ejemplo 2-3 series de 10 repeticiones. Y puedes ir progresando conforme vayan pasando las semanas para ir aumentando tu fuerza en el ejercicio.