Can Yaman, conocido por su destacada aparición en la portada del Men's Health turco, ha compartido en varias ocasiones sus secretos de entrenamiento. Este galán de las telenovelas y fenómeno fitness en redes sociales se destaca por su pasión por las artes marciales mixtas, el boxeo, el CrossFit, la calistenia y los entrenamientos funcionales.
Recientemente, hemos podido observar uno de sus entrenamientos en la cuenta de Instagram de Can Yaman, que destaca por su combinación de cardio y trabajo de hipertrofia de sus músculos. Su objetivo es claro: ganar masa muscular mientras elimina grasa para definir sus abdominales y lucir un six pack de cara al verano.
La rutina
Can Yaman y su rutina de entrenamiento para potenciar sus músculos incluyen siete ejercicios específicos que merecen ser analizados detalladamente por su efectividad y variedad. Desde desplazamientos laterales con esquiva de discos hasta flexiones declinadas de pecho, cada ejercicio está diseñado para maximizar el desarrollo muscular y la fuerza.
El primer ejercicio consiste en desplazamientos laterales con esquiva de discos, lo que desafía la agilidad y coordinación de Can mientras fortalece las piernas y los glúteos. Le sigue un trabajo de core en posición de plancha isométrica con discos deslizantes, que pone a prueba su estabilidad y resistencia abdominal.
Luego, Can realiza zancadas mantenidas con mancuernas, un ejercicio que no solo trabaja los músculos de las piernas, sino también los glúteos y el core. Las dominadas estrictas con agarre supino en barra son ideales para desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo, especialmente los músculos de la espalda y los brazos.
El entrenamiento de Can Yaman continúa con una plancha isométrica de rodillas con desplazamiento alterno de brazos, lo que exige un gran control y fuerza en la parte superior del cuerpo. Las flexiones declinadas de pecho con soporte y pies sobre un cajón son excelentes para trabajar los músculos pectorales, mientras que los desplazamientos laterales con banda de resistencia en los tobillos añaden un desafío adicional para fortalecer las piernas y los glúteos.