Quemar calorías mientras estamos sentados se logra al entrenar con cierta frecuencia. Hay que conocer que nuestro metabolismo basal es el gasto calórico en reposo y es el más relevante, ya que supone entre un 50 y un 70% del gasto total diario. Si no entrenamos, el organismo entiende que no necesitamos gastar tanta energía.
Por esto es necesario que sepas que, entrenar, mantiene al organismo activo y, en función de la actividad, permite quemar un gran número de calorías. Para lograr que la tarea se realice en reposo o mientras disfrutas sentado de tu serie favorita, podemos hacer entrenamiento de fuerza, ya que ganar masa muscular ayuda a quemar más grasas.
También podemos hacer entrenamiento de intensidad media o baja, que, aunque no mantienen el metabolismo elevado durante mucho tiempo, sí ayuda a quemar calorías, claro que el consumo será más alto si la sesión de ejercicio es más larga. Por ejemplo, las pesas con los pies o fuerza de brazos.
Además de hacer ejercicio, otra forma de aumentar el metabolismo y quemar calorías de forma sencilla es comer alimentos que aumenten el metabolismo, como el picante o el té verde, y beber suficiente agua, ya que mantenerse hidratado también puede ayudar a aumentar el metabolismo.
Entrenar con cierta frecuencia es la clave para quemar calorías mientras estamos sentados. Además, comer alimentos que aumenten el metabolismo, beber suficiente agua y tener una buena calidad del sueño también pueden ayudar a aumentar el metabolismo y quemar más calorías.