EJERCICIO

3 beneficios de caminar todos los días

Caminar al menos media hora al día trae múltiples beneficios para nuestra salud.

Beneficios de caminar. Fuente: producción Panorama España
Beneficios de caminar.Beneficios de caminar. Fuente: producción Panorama EspañaCréditos: Beneficios de caminar. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces, cuando queremos comenzar a realizar alguna actividad física, nos recomiendan caminar. Ante esto pensamos que caminando no obtendremos los mimos beneficios que conseguiríamos al correr o al ir al gimnasio, pero estamos equivocados. Es por eso que en el siguiente artículo te comentaremos 3 beneficios de caminar todos los días.

Todas las personas, sin importa su edad o su condición física, pueden caminar. Según la Organización Mundial de la Salud, todos deberíamos caminar un mínimo de media hora al día. De esta forma, no solo estaremos mejorando nuestra salud corporal, sino que también notaremos que nuestro estado de ánimo cambia para bien, y estaremos combatiendo la depresión.

Uno de los principales beneficios de caminar todos los días es que protege nuestro corazón. Al caminar, aumentamos la fuerza y la capacidad del corazón para bombear sangre. Esto mejora la circulación, previene la hipertensión y reduce hasta en un 27% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Siguiendo con los beneficios  reduce los niveles de colesterol. Caminar con regularidad permite reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y aumentar los de colesterol bueno (HDL), además de disminuir los triglicéridos. 

Caminar. Fuente: Pexels

También debemos destacar que caminar todos los días, al menos media hora, mejora muchísimo nuestra postura. Las personas que acostumbran a caminar con frecuencia suelen mantener los hombros rectos y la espalda erguida, una postura que fortalece la zona lumbar y evita dolores de espalda.

Caminar. Fuente: Pexels

Por último, pero no menos importante, debemos decir que caminar todos los días evita el insomnio. Cuando caminamos, el cerebro segrega una serie de hormonas, como la serotonina, que favorecen el sueño y mejoran el descanso. Además, como estaremos más cansados, dormiremos mejor. Es necesario, sin embargo, que la caminata no se haga antes de ir a dormir, ya que producirá el efecto contrario al deseado.