El ajo es una de las especies más usadas en todo el mundo. Pero, más allá de usarse como condimento, el mismo aporta con muchos beneficios para la prevención de enfermedades, es un antiviral por excelencia, sirve para infecciones respiratorias, dolores de garganta y dificultades respiratorias, entre otros beneficios. Es por eso que en el siguiente artículo repasaremos algunos de los beneficios de comer ajo en ayunas.
Si eres diabético/a y consumes ajo en ayunas, veras que el azúcar en sangre disminuye notablemente. Incluso comenzarás a ver mejores resultados si consumes ajo de manera prolongada. Además, otro de los atributos del ajo es que se considera un inflamatorio natural y a su vez ayuda a combatir los problemas respiratorios.
Por otro lado, podemos destacar que el ajo posee magnesio, un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Además, el magnesio es muy importante para el buen funcionamiento de los músculos, la regulación de niveles de azúcar y el sistema nervioso. Es por eso que si consumes ajo en la mañana y luego realizas ejercicio, notarás que tu cuerpo funcionará de otra manera y podrás realizar cualquier rutina de ejercicios con mayor vitalidad.
También es importante aclarar que el ajo posee calcio. El cuerpo almacena más del 99 % del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. Por lo anterior, es importante el consumo de alimentos como la leche y el queso, ricos de este mineral. Si consumes aunque sea un diente de ajo en ayunas, estarás aportándole a tu cuerpo todo el calcio que necesitas por día.
El ajo también es fuente natural de potasio, y el cuerpo necesita del potasio para funcionar correctamente. Las frutas, las ciruelas pasas, los bananos, entre otros alimentos, son ricos en potasio. Además de las carnes y el pescado. Si consumes ajo en ayunas, por ejemplo en una tostada, le aportarás a tu cuerpo la misma cantidad de potasio que estarías brindándole a tu cuerpo si consumieras carne o pescado.