La avellana es un fruto seco que tiene efectos positivos para la salud de las personas. Este alimento es fuente de grasas saludables, proteína vegetal y fibra.Gracias a sus propiedades, es considerado como un aliado para controlar el azúcar en la sangre.
Debido a su contenido de fibras y a los nutrientes que posee, como el ácido oleico y el magnesio, por ejemplo, el consumo de avellanas ayuda a reducir y controlar el azúcar en la sangre, aumentando la sensibilidad a la insulina, pudiendo ser consumidas por persona diabéticas durante una merienda, por ejemplo. Un gran complemento para que tu dieta sea balanceada y sobre todo saludable.
Asimismo, las avellanas se destacan por ser ricas en ácido fólico, magnesio y zinc. Estos nutrientes tienen un papel importante en la transmisión de impulsos nerviosos, lo que contribuye positivamente a mejorar la memoria y el aprendizaje. Ya sabes que debes incorporar este alimento para gozar de una buena salud y ayudar a que tu memoria no falle.
Te explicamos cómo preparar una bebida con avellanas para aprovechar sus beneficios, ya sea caliente o en bebida fría. Primero debes dejar las avellanas crudas en remojo la noche anterior. A continuación hay que batir las avellanas en agua por 5 minutos hasta obtener una bebida blanca. Luego agregar canela, levadura de cerveza y estevia. Volver a batir para que se integren todos los elementos y colar la bebida.¡ A disfrutar!
Los frutos secos son un alimento sano para el organismo. Algo que se debe tener en cuenta al momento de consumir es que se caracteriza por su alto contenido calórico. Por eso su consumo debe ser moderado. “Las almendras, las nueces de macadamia, las avellanas y las nueces pecanas también parecen ser bastante saludables para el corazón. Y los maníes (que técnicamente no son frutos secos, sino legumbres, como los frijoles) parecen ser relativamente saludables”, indica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.