La opción de recurrir a alimentos y remedios naturales para tratar problemas y dolencias es siempre recomendable, ya que nos permite cuidarnos sin poner en riesgo nuestra salud. En este caso, te recomendamos infusiones y remedios naturales que pueden ayudarte a quemar grasa de manera efectiva.
Si estás tratando de perder peso y te encuentras con dificultades para alcanzar tu objetivo, estos remedios naturales pueden ser de gran ayuda para quemar grasa y deshacerte de esos kilos de más. Sin embargo, es importante combinarlos con un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y ejercicio regular para obtener mejores resultados. A continuación, te presentamos 7 infusiones y remedios naturales para quemar grasa.
Cafeína
La cafeína es una de las sustancias más conocidas y útiles para la quema de grasa. Habitualmente la ingerimos a través del café, los granos de cacao o el té verde, y está demostrado que su consumo ayuda a acelerar el metabolismo, lo que a su vez hace que se queme una mayor cantidad de grasa. La cafeína en infusiones acelera temporalmente el metabolismo hasta un 16% en un periodo de una a dos horas, algo que debe tenerse en cuenta si se quiere perder grasa.
Extracto de té verde
El extracto de té verde es una forma concentrada del té verde que permite disfrutar de todos los beneficios de este, pero de una manera más cómoda para su consumo, en forma de cápsula o en polvo. Este es rico en polifenol galato de epigalocatequina y cafeína, que son dos compuestos que ayudan a la hora de quemar grasa. Es una de las infusiones más consumidas para perder grasa.
Yohimbina
La yohimbina es una sustancia que se encuentra presente en la corteza de Pausinystalia yohimbe, un árbol que se encuentra en África central y occidental, utilizado con frecuencia como afrodisíaco pero que también tiene excelentes propiedades que favorecen la quema de grasa. Gracias a su consumo en distintas infusiones se pueden mantener elevados los niveles de adrenalina, al mismo tiempo que logra bloquear los receptores que habitualmente suprimen la quema de grasa.
Fibra soluble
Es la encargada de absorber agua en el tracto digestivo y formar una sustancia viscosa que es similar a un gel y que hace que exista un mayor control del apetito, siendo esta la manera en la que contribuye a la quema de grasa. La fibra soluble ayuda a incrementar los niveles de hormonas de saciedad al mismo tiempo que reduce los niveles de grelina, la hormona del hambre. Podemos encontrar con suplementos de fibra soluble que incluyen cáscara de psyllium y glucomanano que son muy efectivos a la hora de quemar grasa y, por tanto, a perder peso. Se pueden realizar infusiones para que su consumo sea más agradable.
Té de jengibre
El té de jengibre es una de las infusiones más conocidas a la hora de tratar los resfriados, al igual que sucede con el limón y la miel, si bien hay que tener en cuenta que tiene otras propiedades interesantes, como su contribución a la hora de reducir la grasa abdominal. Gracias a sus propiedades ayuda a reducir la hinchazón abdominal y evitar la retención de líquidos.
Cúrcuma
La cúrcuma es una planta que destaca por tener propiedades antinflamatorias y antibacterianas, además de ser una gran fuente de nutrientes y sustancias como las vitaminas C, E y K. Las infusiones de cúrcuma son muy habituales a la hora de perder peso y quemar grasa, si bien es cierto que aunque su consumo no adelgaza como tal, sí que contribuye a la activación del metabolismo y consigue que los alimentos se digieran de una manera más rápida.
Proteína en polvo
La proteína es importante a la hora de conseguir una quema de grasa eficaz. Elevar este nutriente en cantidades elevadas puede ser de gran ayuda a la hora de quemar grasa, ya que aumenta el metabolismo y frena el apetito, al mismo tiempo que ayuda al cuerpo a preservar la masa muscular. Diferentes estudios que se han llevado a cabo a lo largo de los años han podido demostrar que, en personas con sobrepeso y obesidad, el seguir una dieta alimenticia rica en proteínas es el doble de efectiva que una dieta moderada para quemar grasa.